Chubut

El juicio oral por la causa «Revelación» comienza el 17 de febrero

El Ministerio Público Fiscal de Rawson, a través del fiscal Marcos Nápoli, había logrado alcanzar un acuerdo de culpabilidad con Gonzalo Carpintero, con una pena de seis años de prisión y 70 millones de pesos de caución por haber formado parte de una asociación ilícita y por enriquecimiento ilícito, mientras que Oca había aceptado haber formado parte de la misma asociación, y le cabía una pena de tres años de prisión, aunque lo más relevante es que ambos iban a quedar inhabilitados en forma perpetua para ejercer cargos públicos.

Sin embargo, el juez Piñeda rechazó el acuerdo en el marco del juicio abreviado a través de una resolución que se emitió a mediados de septiembre pasado.

La Fiscalía declinó de presentar la respectiva apelación y aceptar los términos y plazos del juicio oral y público, y este miércoles se conoció que el 17 de febrero darán comienzo las audiencias del juicio oral y público.

Entonces, a partir del 17 de febrero de este año se iniciarán las audiencias que tienen como imputados a Víctor Cisterna, ex Ministro Coordinador; Pablo Oca ex ministro de Economía, Diego Correa, ex titular de la Unidad Gobernador; de Infraestructura, Alejandro Pagani, Martín Bortagaray ex presidente del IPV; Gonzalo Carpintero ex secretario privado de Das Neves y Diego Lüthers de la mismo área.

Entre los privados estarán sentados en el Tribunal Martín Castillo y Pablo Menedin. Todos ellos comparecerán en el juicio por corrupción que tuvo como delito el desvío de fondos, sobreprecios de insumos, cohecho y contrataciones apócrifas, entre funcionarios del Estado y comerciantes de Chubut, cuando arreciaron las inundaciones en Comodoro Rivadavia hace casi 4 años y desde el poder y el sector privado, se cometieron evidentes actos de corrupción.

El tribunal estará compuesto por los jueces Mariano Nicosia, Alejandro Rosales e Ivana González.

Después de «Embrujo», «Revelación» es la segunda gran causa por corrupción que se ventilará en tribunales de Chubut. Todos fueron funcionarios del gobierno que encabezaba Mario Das Neves.

Fuente: El Comodorense

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.