El incendio ocurrió este martes después del mediodía en Epuyén, donde las llamas se propagaron por un terreno baldío y fueron sofocados por brigadistas y bomberos.
Las llamas se propagaron a un terreno vecino pero fueron rápidamente controladas por los bomberos. Debido a la emergencia ígnea que rige en la zona esta prohibido realizar este tipo de tareas con riesgo de incendio o encender cualquier tipo de fuego
El fuego comenzó sobre las 14:30 hs en el barrio El Pinar, cuando dentro de una propiedad un grupo de personas estaban realizando tareas de soldadura.
Según relatan, las chispas que se desprendieron de esta tarea provocaron que se encendieran algunos pastos en el lugar y las llamas rápidamente crecieron y se propagaron a un terreno baldío cercano, por lo que se dio intervención inmediata a los bomberos para evitar que el incendio pase a mayores.
En 30 minutos el fuego fue sofocado, y se continuó con las tareas de enfriamiento del terreno.
Debido a que todos los recursos humanos disponibles para combatir incendios están abocados a combatir el fuego en el área de El Bolsón, en la zona se declaró la emergencia ígnea, lo que significa que está prohibido realizar cualquier tipo de fuego y se debe extremar las precauciones con tareas que pudieran dar origen a un incendio.
Fuente: Adnsur