Cordillera

Esquel pidió por más vuelos y por la obra del aeropuerto

El secretario de Turismo y Producción de la Municipalidad de Esquel, Gustavo Simieli, junto al secretario de Coordinación, Gestión y Finanzas, Matías Taccetta, se reunieron con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Le presentaron 3 proyectos: el primero “Esquel en zapatillas”, sobre el trazado de senderos urbanos y periurbanos de baja, media y alta complejidad. El segundo “Recorre Esquel en bicicleta”, con solicitud de ampliación de bicisendas, y la posibilidad de que los visitantes puedan alquilar bicicletas mediante aplicación móvil. En tanto que el tercer proyecto es un pedido de creación de App turística con realidad aumentada.

Le requirieron a Lammens mayor frecuencia en vuelos, mejores tarifas y reanudación de la obra de ampliación del aeropuerto, con el objetivo de facilitar la llegada a la región.

Otro tema fue la situación del Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, uno de los emblemas turísticos de Esquel, y el significativo impacto que genera en el ámbito turístico, y en los pobladores del paraje Nahuelpan.

Entre otras gestiones, Taccetta y Simieli solicitaron cesión de tierras del Ejército para posibilitar el desarrollo turístico y deportivo.

Los secretarios destacaron la importancia del encuentro, y la posibilidad de presentar las propuestas, ideas y proyectos de obras, turismo y deportes, de manera directa ante un funcionario nacional. También pidieron aportes para posibilitar programas de turismo y deporte adaptado.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.