Comodoro Rivadavia

Finaliza el Distanciamiento Social: conocé los cambios que habrá en la ciudad

Así lo anunció este viernes el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Maximiliano Sampaoli, quien dijo que en función del comienzo de clases y el vencimiento del DISPO de este domingo, se determinaron cambios en la capacidad de pasajeros en el transporte público. Además, se exigirá seguir utilizando el tapabocas y cumplir con las medidas sanitarias vigentes. Qué pasará con las restricciones en el horario de circulación.

Este domingo vence el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) que se extendido en todo el país por la pandemia del coronavirus. La medida dispuesta por el Gobierno Nacional comenzó a regir el 1 de febrero pasado mediante un decreto en el que se priorizó las clases presenciales en todas las provincias.

Entre otras medidas, el decreto autorizó reuniones sociales en espacios públicos al aire libre, siempre que las personas mantengan entre ellas una distancia mínima de dos metros, usen el tapabocas y se dé estricto cumplimiento a los protocolos y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias.

En este marco y tras el vencimiento de este DNU, desde el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Maximiliano Sampaoli, informó a ADNSUR, que tras los anuncios de este jueves, donde se confirmó el comienzo de clases para el lunes, se redefinió la cantidad de pasajeros que puedan viajar parados en los colectivos.

«La frecuencia se viene respetando, solo se va a modificar el tema de los pasajeros. A partir de hoy, los colectivos van a poder llevar hasta 10 personas paradas», señaló el funcionario. El objetivo es que más personas puedan llegar a destino y se permitirá solo 10 personas paradas para garantizar la distancia social en el interior del vehículo.

Asimismo, Sampaoli indicó que podría haber cambios en lo que concierne a horarios de cierre de comercios, que están reducidos en algunos sectores «es lo que siempre ha existido inclusive previo a la pandemia», dijo. «En la práctica creo que ya no hay mucho para modificar», agregó.

Y además, en el marco de las medidas adoptadas con el fin de disminuir la curva de contagios, en Comodoro se sigue analizando la posibilidad extender el horario hasta las 3 de la mañana. Actualmente las personas que no sean trabajadores esenciales tienen permiso para circular de lunes a miércoles de 6 a 1 del día siguiente, y de jueves a domingo desde las 6 hasta las 2 del día siguiente.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.