Nacionales

Horacio Verbitsky confesó que llamó a Ginés González García para vacunarse

El periodista Horacio Verbitsky reveló que finalmente recibió la dosis de la Sputnik V y contó que llamó a Ginés Gonzáles García para vacunarse.

“Quiero contarles algo sobre la vacuna. Yo dije que prefería esperar un tiempo antes de vacunarme, por los efectos secundarios, no tenía prisa. Bueno, ayer me vacuné”, comenzó diciendo.

Sobre los motivos de su cambio de parecer, recalcó: “En el camino pasaron varias cosas: una muy grave, que tuve 9 contagiados en la familia, de todas las edades y los sexos, y uno de ellos murió, lo cual fue muy dramático; por otro lado, un hijo mío que es biólogo molecular me dijo que los efectos secundarios posibles son un riesgo menor en relación al riesgo de contraer la enfermedad”.

En ese sentido, dijo que llamó al ministro de Salud, Ginés González García, para poder vacunarse: “La combinación de estas cosas, e impactado por la situación familiar, decidí vacunarme. Llamé a mi viejo amigo Ginés González García y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas”.

“El Posadas tiene un significado especial porque allí murió mi padre, hace 42 años. Cuando estaba por ir recibí un mensaje del secretario de Ginés, y me dijo que iba a ir un equipo de vacunación al ministerio, y que vaya para allá“, recalcó.

“Me habían dicho que se podía hinchar el brazo y no se hinchó, que podía tener fiebre, decaimiento o cansancio. No tuve. El 12 de marzo tengo que darme la segunda dosis para lograr la inmunidad más alta. Cambié de opinión y estoy muy contento de haberlo hecho“, concluyó al respecto.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.