Minería

Igón: “La gran mayoría de la sociedad en la Provincia está en contra de la minería”

El diputado nacional por el Frente de Todos, Santiago Igon, se refirió al proyecto de zonificación minera en Chubut. “Lamentablemente el Gobernador Mariano Arcioni está incurriendo en un error muy importante. Me parece que no se termina de escuchar definitivamente al pueblo y con esto no invalido a aquellos que están a favor”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “yo tengo un posicionamiento que es histórico, tuve la posibilidad de conocer muy de cerca todo lo que tiene que ver con la minería”.

“Lamentablemente el Gobernador Mariano Arcioni está incurriendo en un error muy importante. Me parece que no se termina de escuchar definitivamente al pueblo y con esto no invalido a aquellos que están a favor”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “creo que la gran mayoría de la sociedad en la Provincia del Chubut está en contra de la minería. Estamos en las puertas de un conflicto social que nadie quiere que ocurra, el Gobierno Provincial debería tomar nota de esto”.

“En Esquel se están preparando movilizaciones. Todos sabemos que la Provincia no está pasando por su mejor momento”, indicó.

En este marco, recordó que “hay alternativas para buscar opciones, El pedido para el Gobierno Provincial es que se serene y escuche. Todos tenemos las ganas de ayudar pero así se va a hacer muy difícil”.

“Nada tiene que ver la presentación de un proyecto minero que le puede parecer atractivo a cualquier Presidente con que el Gobierno Nacional este de acuerdo con la mega minería”, aseveró.

Finalmente, Igón concluyó que “el tema no es estar a favor o en contra de la minería, el tema es lograr el consenso social”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.