El laboratorio Richmond de Argentina firmó un memorándum de entendimiento con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) para producir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en el país, desarrollo en el que participará el laboratorio indio Hetero, encargado de transferir la tecnología.
La producción estará a cargo del Laboratorio Richmond en asociación con Hetero Labs Limited de India y por eso Richmond hizo el anuncio oficial con una carta a Bolsas y Mercados, que es una nueva bolsa en la que cotizan las principales empresas del país.
Richmond, que tiene una tradición de proyectos farmacéuticos estratégicos, no cuenta con una planta en Argentina, de manera que tendrá que construir una y la localidad elegidas es Pilar.
La construcción de la nueva planta de alta tecnología productora de vacunas en Argentina contemplará la vacuna Sputnik V contra la Covid-19 y otras formulaciones también.
El desarrollo debería garantizar, a mediano plazo, seguramente en el segundo semestre de 2022, una provisión fluida de la vacuna creada por el Instituto Gamaleya.
Argentina comenzó a administrar la vacuna rusa contra la Covid-19 a finales de diciembre de 2020, siendo el primero de la región en utilizar este fármaco. El primer cargamento, compuesto de 300.000 dosis, llegó al país latinoamericano el 24 de diciembre de 2020.
Las autoridades sanitarias argentinas han contabilizado, hasta el momento, más de 2.000.000 de personas contagiadas de la Covid-19, incluidas más de 51.700 víctimas mortales a causa de la enfermedad.
Comunicado de Richmond sobre el memorándum de entendimiento entre Gamaleya y el laboratorio, para la fabricación de la vacuna Sputnik V en la República Argentina. pic.twitter.com/hCvZwVUSxE
— Juan Manuel Karg (@jmkarg) February 26, 2021
Fuente: Telesur