Deportes

Los 33 golpes entre Novak Djokovic y Tiafoe en el Abierto de Australia

El serbio se impuso por un trabajado 6-3, 6-7 (3), 7-6 (2) y 6-3, pero su rival se quedó con una joyita durante el juego. Su cruce con el juez de silla.

El serbio Novak Djokovic (1) sufrió con Frances Tiafoe y con el intenso calor antes de cerrar su partido por un 6-3, 6-7 (3), 7-6 (2) y 6-3 en la segunda ronda del Abierto de Australia.

“Ha sido un partido muy complicado y las condiciones han sido duras, mucho calor cuando el sol estaba encima”, dijo el número uno mundial tras un choque que superó las tres horas y media de duración.

El serbio cedió por primera vez un set en Melbourne Park durante su segunda prueba, en un partido en el que ofreció una de sus versiones más erráticas tras cometer 37 errores no forzados.

Tampoco estuvo fino en los momentos de mayor exigencia y perdió dos de las tres pelotas de rotura que concedió a un eléctrico Tiafoe, que se mantuvo a flote a lo largo de todo el encuentro respaldado por el apoyo inconmensurable de gran parte de los aficionados.

A pesar de las adversidades, el serbio salió vivo de una exigente pelea y proseguirá con el camino hacia la que podría ser su tercera corona consecutiva y su noveno título en Melbourne Park.

Djokovic: “No entiendo que cada año hagan las pistas más rápidas”
El serbio aseguró que no comprende porqué la organización del Abierto de Australia hace superficies más rápidas cada año, después de superar una dura segunda ronda ante el estadounidense Frances Tiafoe.

“No es sólo mi opinión, he hablado con muchos jugadores y opinan lo mismo. Esto beneficia a los que tienen un gran saque, y en las siguientes rondas me enfrentaré a sacadores como Fritz o Raonic”, comentó el serbio tras cerrar su pase a la tercera ronda en un partido que superó las tres horas y media.

El de Belgrado elogió al que fue su oponente, el joven Tiafoe, y comentó que quedó impresionado con su gran nivel de tenis.

“Él estaba sacando muy bien, luchando mucho y presionándome al máximo. Intenté hacerle daño por su revés por no hubo manera porque estaba muy sólido”, comentó tras ceder el primer set en el Abierto de Australia.

Respecto a su próximo rival, el estadounidense Taylor Fritz (27), explicó que “es un gran sacador” y que “es un experto en este tipo de superficies”.

“Me enfrenté sólo una vez pero fue en tierra. Tendré que estar muy concentrado y sólido porque es un jugador que cuenta con derechas y reveses muy planos”, agregó.

Por último, el máximo favorito desveló que si tuviera que elegir a alguien que le haría ilusión conocer se quedaría con el exjugador de baloncesto Michael Jordan o el actor Jim Carrey.

La furia de Tiafoe
El estadounidense estalló de bronca contra Dumusois, el juez de silla que le aplicó un warning por exceso de tiempo y lo hizo sacar directamente con su segundo servicio en un momento delicado del partido.

Una de las críticas que expresó fue ante el nuevo sistema de canto de marca, el cual se hace mediante un sistema electrónico. “Lo odio. No lo soporto. Incluso el propio Novak se reía cuando en una ocasión, sacó largo claramente. En otra ocasión, le saqué al cuerpo y su resto salió fuera también y no sonó. A partir de ahí, se me complicó el juego”, aseguró en conferencia de prensa.

Pero su descarga no terminó allí, sino que también apuntó contra el juez de silla por el polémico warning en el final del encuentro. “En la red, Novak me dio la mano y me dijo: ‘Lo siento’. Lo sé, me alegra que lo reconozca, pero esto es algo que se debe hablar. Deberíamos tener más tiempo (para buscar las toallas). Especialmente en una cancha tan grande como la Laver. Tengo que ir hasta allí, tomar la toalla y luego, ir hasta la línea y elegir las bolas después de un punto largo. No voy a correr para buscarla, ¿se entiende?”.

Para cerrar, el norteamericano realizó una autocrítica en la que también disparó contra las autoridades: “¿Podría habérmelo tomado diferente? Sí. Pero eso me rompió. Estoy batallando contra el número 1 del mundo y él no necesita ese tipo de ayudas”.

Fuente: TN.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.