Economía

Los toros elevan sus apuestas ¿Bitcoin a 1 millón de dólares?

El Bitcoin podría alcanzar el millón de dólares a largo plazo para convertirse en una moneda de reserva para el mundo, comenta Anthony Pompliano, cofundador y socio de Morgan Creek Digital Assets, en declaraciones recogidas por CNBC.

Pompliano afirma que el Bitcoin podría alcanzar los 500.000 dólares para finales de esta década. Eventualmente, podría llegar a 1 millón por moneda, agrega, eso sí sin especificar cuándo podría llegar ese momento.

No obstante, desde JP Morgan advierten sobre los riesgos futuros a medida que la criptomoneda continúa escalando posiciones.

“Cuanto más rápido sea el ritmo de adopción institucional, más rápido se producirá la convergencia en la volatilidad”, apuntan desde el banco de inversión estadounidense.

¿Por qué este ‘boom’ del Bitcoin?

Varios factores están detrás de la avalancha del Bitcoin, dice CNBC.

Ha habido una gran participación de inversores institucionales y minoristas. Las principales empresas también se están involucrando más con la criptomoneda.

Mientras tanto, los bancos centrales de todo el mundo han estado flexibilizando la política monetaria -como bajar los tipos de interés y comprar activos a través del llamado programa de flexibilización cuantitativa- para ayudar a amortiguar el golpe a las economías afectadas por la pandemia de coronavirus.

«Hubo billones de dólares que se imprimieron e inyectaron en la economía y todos, desde individuos hasta instituciones financieras y corporaciones, estudiaron la mejor manera de proteger su poder adquisitivo. Finalmente, decidieron apostar por el Bitcoin», explica Pompliano.

La predicción de este experto de que Bitcoin pueda alcanzar el millón de dólares se basa en algunos factores, incluida la escasez de la criptomoneda, que tiene un límite de 21 millones de monedas, así como la naturaleza descentralizada de la tecnología, ya que no existe una autoridad como un banco central que controle el Bitcoin.

Anthony Pompliano, cofundador y socio de Morgan Creek Digital Assets, apunta que la criptomoneda podría alcanzar los 500.000 dólares a fines de esta década y llegar a 1 millón de dólares por moneda a largo plazo.

Fuente: Investing.com

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.