Trelew

Ministerio de Desarrollo Social de la Nación recibió el Edificio de la «Side»

El Gobierno nacional publicó la resolución firmada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación recibió formalmente el edificio de la Avenida Hipólito Yrigoyen 1126 de Trelew, donde históricamente funcionó la central de la exSIDE –hoy AFI-.

Fue luego de que el Gobierno nacional publicara este miércoles en el Boletín Oficial la Resolución 8/2021, en la que se reafirma que la cartera social nacional utilizará desde ahora las instalaciones como sede del Centro de Referencia de la Localidad de Trelew, “con la finalidad de reforzar las estrategias de intervención, del desarrollo humano y comunitario, brindando asistencia directa a las familias y centros barriales”, dice el texto de la resolución publicada.

El emblemático edificio cuenta con una superficie total aproximada de terreno de 235 metros cuadrados y una superficie total aproximada cubierta de 1.064 metros cuadrados.

En los relevamientos e informes técnicos efectuados con anterioridad se verificó que el edificio consta de subsuelo, planta baja, tres pisos, con un acceso peatonal y otro vehicular por el frente que da a la Avenida Hipólito Yrigoyen de la ciudad valletana, “encontrándose desocupado y en desuso”, aclara la resolución.

El anunció del traspaso del viejo edificio de la AFI a Desarrollo habías sido anunciado en noviembre del año pasado por el intendente de Trelew, Adrián Maderna, y el titular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria de la Nación (PSA), José Glinski, durante un acto en la ciudad valletana.

Fuente: Jornada.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.