Neuquén, Chubut y Entre Ríos registraban focos activos de incendios forestales, mientras que el fuego en la localidad rionegrina de Cuesta del Ternero, que ya arrasó más de 7.000 hectáreas, sigue “contenido”, precisó hoy el Servicio Nacional de Manejo de Fuego (SNM).
El organismo advirtió, en su reporte diario, que se originó un nuevo foco ígneo en la localidad de Victoria, Entre Ríos.
En tanto, las localidades neuquinas de Los Lagos y Aluminé presentan focos ígneos “activos” por lo que “el fuego se propaga libremente».
En la provincia de Chubut, los equipos de combate del fuego lograron controlar las llamas que se habían originado en Cushamen, mientras que el incendio originado en Tehuelches continúa activo.
En Río Negro, el incendio de Cuesta del Ternero, en cercanías de la localidad turística de El Bolsón, que se inició el pasado 24 de enero, continúa «contenido», por lo que “mantiene su actividad pero con los trabajos realizados se detuvo el avance del fuego/frente”.
Según el reporte, la superficie afectada por incendios reportados entre el 1 de enero y el 3 de febrero de 2021, llega a unas 26.157,78 hectáreas.
Fuente: El Chubut.