Cordillera

Ongarato encabeza acto por el 115º Aniversario de Esquel

La ciudad de Esquel conmemora hoy su 115º Aniversario. A las 9 horas habrá un acto oficial encabezado por el intendente Sergio Ongarato, en la plaza General San Martín.

Participarán autoridades del Honorable Concejo Deliberante, Juzgado de Faltas; Fuerzas Armadas y de Seguridad. Debido a la pandemia por Covid-19 no se realizará el tradicional desfile cívico militar y se invita a la comunidad a seguir el acto a través de las redes sociales de la Municipalidad y de los diferentes medios de comunicación.

«Será un aniversario totalmente atípico, muy diferente a lo que han sido otros festejos por el cumpleaños de la ciudad. Estamos acostumbrados a la vigilia y el desfile, la presencia de artistas locales, regionales y nacionales, la Expo Esquel, etc. Debido a la situación sanitaria todo eso no se va a hacer en esta oportunidad porque, hay que evitar la aglomeración de gente», dijo el Intendente Ongarato.

Precisamente, debido a la situación epidemiológica por Covid-19 y los protocolos de bioseguridad establecidos para la prevención del virus y el cuidado de la salud de la comunidad, la convocatoria y agenda de actividades será limitada. Es por ello que en esta oportunidad no se realizó la convocatoria a instituciones (sociales, culturales, educativas, deportivas y eclesiásticas) ni el tradicional desfile cívico militar.

Respetando todas las medidas de bioseguridad establecidas el Acto Oficial será en la Plaza General San Martín a partir de las 9 horas, encabezado por el Intendente Sergio Ongarato con la presencia de autoridades nacionales, provinciales, municipales y de otras instituciones de la comunidad.

De todos modos, se está invitando a la comunidad a realizar el seguimiento del acto a través de las redes sociales de la Municipalidad de Esquel y de los diferentes medios de comunicación locales. También se invita a compartir en las redes sociales imágenes alusivas a la historia de la ciudad.

HOMENAJE A SAN MARTIN Y DISCURSO DEL INTENDENTE

La agenda de actividades dará inicio a las 9 horas con el Izamiento del Pabellón Nacional y la entonación del Himno Nacional Argentino.

Seguidamente se realizará la colocación de una ofrenda floral en conmemoración del Natalicio del General José de San Martín. Luego se llevará a cabo una invocación religiosa.

Para dar cierre al acto, el intendente Sergio Ongarato pronunciará palabras alusivas por el 115º Aniversario de Esquel.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.