Educación

Para el viernes a primera hora Provincia citó a los gremios vinculados a la Educación

El Gobierno de Chubut notificó a los sindicatos que componen las entidades relacionadas al sector de la Educación para las 8 de la mañana del día 19 de febrero, a una mesa de diálogo en instalaciones de la Secretaría de Trabajo con asiento en Rawson.

En la capital provincial, entonces, se celebrará dicho encuentro el próximo viernes de acuerdo al comunicado que salió con firma de la doctora Laura Ibarra, Directora General de Coordinación Administrativa de la Secretaria de Trabajo.

“Se ha dispuesto notificarle la siguiente providencia que en su parte presente, dice: Rawson 17 de febrero de 2021: Ante los requerimientos de parte resulta pertinente convocar a la mesa de diálogo a las entidades gremiales con representación en un ámbito del Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut. En este sentido, cítese a la audiencia para el día viernes 19 de febrero a las 8:00 horas en las instalaciones de la Secretaría de Trabajo, sita en calle Pedro Martínez N° 153 de la ciudad de Rawson.

Se informa que se deberá dar cumplimiento al protocolo bioseguridad aplicable a Covid-19 debiendo ingresar únicamente una persona en representación de cada parte convocada, debiendo higienizarse las manos antes de ingresar a la sala de audiencia, e ingresar y permanecer en el desarrollo de la misma con barbijo o tapaboca, respetando el distanciamiento y las normas de bioseguridad recomendadas por el Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia del Chubut”.

Convocatoria

Como se anunció días atrás, en el marco de la visita del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, el Gobierno del Chubut convocó este miércoles a los gremios del sector docente a una mesa de diálogo, la cual está prevista para el viernes 19 de febrero a las 8 horas, en las instalaciones de la Secretaría de Trabajo de la Provincia, en Rawson.

Mediante nota de convocatoria, se citó a los representantes de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech); del Sindicato de Trabajadores de la Educación (Sitraed); del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop); de la Unión Docentes Argentinos (UDA); de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); Sindicato de Obreros y Empleados Públicos de la Administración Pública (Soyeap); de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN); y de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).

Asimismo, la convocatoria establece que se deberá dar cumplimiento al proceso de bioseguridad aplicable a Covid-19, debiendo ingresar una sola persona en representación de las entidades gremiales, y manteniendo las normas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud de la Nación y de Provincia.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.