Pesca

Por la mala política pesquera de Biss las empresas se radican en Trelew

Adrián Maderna (Intendente de Trelew), Damián Biss (Intendente de Rawson), Norberto Yauhar, Iván Pagliaroni y Alfredo «Peludo» Di Filippo

Muchos son los condicionantes para que las empresas pesqueras operen desde Rawson.

Siempre la política de Rawson o los políticos de Rawson se han envuelto en la corrupción. Recordemos al ex diputado Provincial Alfredo «Peludo» Di Filippo denunciado por los presuntos pedidos de coimas con los permisos de pesca dónde habría pedido hasta 600 mil dólares de coima para facilitar un permiso de pesca.

Volviendo a Biss su mensajero el Diputado Provincial Iván Pagliaroni también se ha visto envuelto en este tipo de negociados con el Peludo en la anterior gestión y ahora al lado de Biss hay quejas del sector empresarial que aprietan demasiado por eso las empresas han empezado a migrar a Trelew dónde el Intendente Adrián Maderna ha tenido más cintura para manejar la situación pero ahora al gabinete llegó otro pescado gordo como lo es Norberto Yauhar que ya habría empezado con las políticas anti trabajo.

Ahora la empresa Cstesur S.A dedicada al procesamiento de anchoa, langostino y merluza también se radicaría en Trelew en vez de en Rawson ya que para ingresar a la capital provincial le habrían pedido un suculento botín que él empresario Marplatense Cesar Andrés Cicciotti no habría estado dispuesto a desembolsar.

Estás políticas llevadas adelante por Di Filippo primero cuando fue diputado, y ahora Damián Biss y Pagliaroni son las responsables que no se genere empleo en el sector pesquero en Rawson ni que haya desarrollo empresarial ya que las empresas deciden trabajar en otro lugar donde no recibirían tantas presiones.

Los trabajadores pesqueros de Rawson estarían decididos a terminar con este ámbito de corrupción y ya comenzaron a presionar a los delegados del SOMU para que les den trabajo a la gente local y para que dejen sus conductas patoteriles para que los empresarios se radiquen en Puerto Rawson. Con esto quedaría bien claro que por la responsabilidad de sindicalistas y el intendente hoy la capital no tiene futuro y pronto Trelew logrará su salida al mar y con esto Rawson pasará a ser un barrio más de Trelew como lo es Playa Unión donde reside más gente de Trelew que de Rawson y ya hay ideas locas y no tan locas de algunos de independizarse de Biss ya que no gestiona nada para el balneario ni el Puerto y la ciudad ya se está convirtiendo en el inodoro de los trelewenses con la laguna negra.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.