Puerto Madryn

Por mayoría se aprobó el aumento en las tarifas de Servicoop

En el marco de la segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante se aprobó el aumento en las tarifas de Servicoop que, en promedio, prevé una suba del 40 por ciento en el primer tramo que se facturará en el mes en curso y una actualización del –aproximadamente- 30 por ciento en el mes de abril.

La sanción se dio con siete votos afirmativos, todos los integrantes del bloque Chubut al Frente más Nadia Garay, tres abstenciones de Alejandra Concina, María Eugenia Domínguez y Federico Garitano y dos negativos que correspondieron a Sandra Mansilla y Juan Duarte.

Además de ello, se aplicará una fórmula polinómica que traerá aparejada revisiones a la tarifa en septiembre y diciembre del corriente año previéndose que hasta el 10 por ciento sea de aplicación inmediata tras el pedido de autorización al ejecutivo municipal.

“Servicoop colapso” afirmó el edil Dardo Petroli, presiente del bloque oficialista, quien reclamó que “quienes hablaron de golpe institucional tienen que hacerse cargo” en referencia a Unidos y Organizados y la lista 10 Roja.

En este sentido, lamentó que no hubiera ninguna autoridad del consejo de administración que se hiciera cargo del pedido de actualización tarifaria y que “nuestros bloque tuviera que hablar con los trabajadores porque no había nadie en la conducción. Eso logro UyO” sostuvo el presidente de la bancada oficialista.

Junto a ello, reflexionó que “el aumento es menor al pedido por Unidos y Organizados”, además de afirmar “es fácil hablar pero no se hacen cargo de lo que hicieron”.

Desde el Frente Patriótico la legisladora Alejandra Concina sostuvo que a “Servicoop la desfinanciaron” porque hubo “4 años de ahogamiento”. Junto a ello, la legisladora opositora sostuvo que “el proyecto fue acordado con Servicoop a puertas cerradas y se trata de un aumento regresivo”, además de denunciar que el bloque se integra fue “discriminado porque la discusión nos fue vedada y no se nos dio participación”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.