Lo confirmó este mediodía el ministro Nicolás Trotta en el marco de la entrevista federal realizada por Radio Nacional. ‘Uno tiene que asumir su responsabilidad de ser ministro de Educación de todo el país, por eso estuvimos en Chubut escuchando y acompañando’.
Sobre su visita al sur del pais el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta indicó: «En primera instancia el gobierno nacional no mirá hacia otro costado. remarcamos la enorme dificultad que tiene la provincia, con tres años de complejidad que repercute en nuestras escuela. Me reuní con el gobernador, ministra de Educación, de Gobierno no hay respuesta mágica.
Lo que hemos acordado es una convocatoria a una mesa de diálogo en la que nosotros vamos a participar para buscar una respuesta posible para ir resolviendo cada inconveniente. Los reclamos son justos absolutamente justos, no estamos discutiendo mejora salarial, discutimos sostener la previsibilidad de pagos de salarios, como pagar salarios atrasados, el pago de los aguinaldos adeudados. Vamos a colaborar en restablecer el vínculo y encontrar una salida a este laberinto».