Coronavirus

Primera víctima fatal por Covid-19 en Gastre fue un anciano

En el último reporte entregado por el Ministerio de Salud de Chubut, se informó que este miércoles (hasta las 13 horas) se confirmaron 238 nuevos contagios de Covid-19 en el territorio chubutense.

Previo a esa situación se registraron seis fallecimientos que ocurrieron en las últimas 24 horas en la Provincia. También perdieron la vida tres mujeres de 89, 66, 47 años y dos varones de 77 y 61 años. Con este registro, ya son 745 los decesos en lo que va de la pandemia. Además, se reportaron 238 nuevos contagios y 210 recuperados.

Como viene siendo habitual, las ciudades que más positivos registraron fueron Comodoro y Rada Tilly con 76. En tanto, Esquel que informó 52, es por tercer día consecutivo la segunda ciudad con más casos positivos reportados. Además, Trelew y Puerto Madryn, informaron 34 y 25 nuevos contagios. En la Cordillera, Lago Puelo, Trevelin y El Hoyo, acusaron 15, 9 y 7 nuevos casos de coronavirus. Rawson soló registró 5 enfermos. El resto de los casos continúan apareciendo en las localidades del interior chubutense.

En cuanto a los casos activos en Chubut, se informó que hay: 1.601 ambulatorios, 8 en centros intermedios, 81 internados en clínica médica, 47 en Unidades de Terapia Intensiva.

Además, la cartera sanitaria confirmó que en las últimas horas se han reportado otros seis decesos de personas con Covid-19: una (1) fallecida de Comodoro Rivadavia, una mujer de 89; una (1) fallecida de Sarmiento, mujer de 66 años; una (1) fallecida de Río Mayo, mujer de 47 años; un (1) fallecido de Puerto Madryn, varón de 77 años; un (1) fallecido de Gastre, varón de 81 años, siendo la primera víctima fatal de coronavirus en la localidad. Todos estos casos presentaban comorbilidades. Además, se registró el fallecimiento de un varón de 61 años de Comodoro, sin comorbilidades.

Para finalizar, en relación a las personas que se han recuperado de la enfermedad, en las últimas 24 horas han recibido el alta unos 210 chubutenses.

DETALLES DE LOS 238 NUEVOS CASOS DE COVID:

Setenta y seis (76) en Comodoro Rivadavia- Rada Tilly.
Uno (1) en Río Mayo.
Cinco (5) en Sarmiento, dos (2) con Nexo Epidemiológico.
Veinticinco (25) en Puerto Madryn, catorce (14) durante el operativo Detectar, nueve (9) con Nexo
Epidemiológico.
Uno (1) en Gan Gan.
Treinta y cuatro (34) en Trelew, diecinueve (19) durante el operativo Detectar, siete (7) con Nexo
Epidemiológico.
Cinco (5) en Rawson, dos (2) con Nexo Epidemiológico.
Uno (1) en 28 de Julio, sin Nexo Epidemiológico.
Cincuenta y dos (52) en Esquel.
Quince (15) en Lago Puelo.
Nueve (9) en Trevelin.
Siete (7) en El Hoyo.
Tres (3) en Epuyén.

Fuente: Radio 3 Cadena Patagonia

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.