Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, junio 4
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew: Merino destacó compromiso ciudadano en Expo Ambiente

    4 junio, 2026

    Trelew: Museo de Artes Visuales inaugura cuatro muestras en junio

    4 junio, 2026

    Trelew: Expo Ambiente, arte, Corpus Christi y cine INCAA este fin de semana

    4 junio, 2026

    Evento del fin de semana: la Súper Feria de Emprendedores celebra su 4° aniversario en la Escuela 714

    4 junio, 2026

    Rawson: más de 30 niños participan de la Escuela de Iniciación Deportiva

    4 junio, 2026

    Rawson: Municipio realizará taller de poda de arbolado frutal con INTA

    4 junio, 2026

    Rawson: Club Defensores del Parque gestiona extensión de energía eléctrica

    4 junio, 2026

    Rawson: Universidad del Chubut avanza con nuevas propuestas educativas

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn: Sastre supervisó renovación del colector cloacal céntrico

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn: capacitación en organización de eventos para artistas

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn: Continúa el ciclo de talleres «Límites que Cuidan» en escuelas

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn marchó a las calles en un nuevo grito por Ni Una Menos

    3 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: dictan la preventiva de Luis Damián Uribe por portación ilegal de arma de guerra

    4 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Othar firmó el contrato con MR para el transporte urbano

    4 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Más de 360 estudiantes participaron de la Master Class Ambiental

    4 junio, 2026

    Giro judicial en Chubut: el STJ anuló la destitución de Mariel Suárez y vuelve a ser jueza

    4 junio, 2026

    Acción social en Esquel: Lotería del Chubut entregó equipamiento clave a ocho escuelas y entidades locales

    4 junio, 2026

    La Justicia de Chubut ratificó la perpetua para Napal y Peinipil por el homicidio de Cretton

    3 junio, 2026

    Condena en Esquel: maestro religioso abusó de alumna de 14 años

    3 junio, 2026

    Escándalo en Esquel: manejaba borracho con 2,77 y lo detuvieron

    3 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    Bloqueo de bienes y activos: EE.UU. impuso fuertes sanciones a Miguel Díaz-Canel y al hijo de Raúl Castro

    4 junio, 2026

    Apoyo unánime en la Legislatura: los Juegos Comunales ya son ley y garantizan el deporte en el interior de Chubut

    4 junio, 2026

    El dólar oficial cedió a $1.455 en el banco Nación pero se mantiene por encima del «blue»

    4 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: dictan la preventiva de Luis Damián Uribe por portación ilegal de arma de guerra

    4 junio, 2026
  • Política

    Primer paso en el Congreso: el oficialismo logró aprobar en el Senado el plan de pago a los fondos buitre

    4 junio, 2026

    «Sin regulaciones»: la estrategia de Javier Milei para convertir a la Argentina en un polo mundial de Inteligencia Artificial

    4 junio, 2026

    El Senado desafió el veto de Milei y avaló el pliego de Michelli, la cuñada de Alconada Mon

    4 junio, 2026

    Máxima tensión en el oficialismo: Villarruel cruzó a Bullrich y la acusó de someter al Senado «a este descontrol»

    4 junio, 2026

    Sesión clave en la Legislatura: debaten el pliego de una nueva fiscal y la creación de los «Juegos Comunales»

    4 junio, 2026
  • Policiales

    Investigación por robo de ganado: fuerte procedimiento judicial y policial en campos de Gobernador Costa

    4 junio, 2026

    Cayó en el centro de Trelew: la División Canes detuvo a un hombre que estaba prófugo de la Justicia

    4 junio, 2026

    Justicia en Sarmiento: la Fiscalía logró tres condenas por abuso, violencia y lesiones en juicios abreviados

    4 junio, 2026

    Giro en Comodoro: detuvieron a la pareja de Mariana Calfuquir con una pistola cargada en una requisa

    4 junio, 2026

    Pareja detenida en Comodoro: simularon pagar con una transferencia y se llevaron una picada y bebidas

    4 junio, 2026
  • Economía

    El dólar oficial cedió a $1.455 en el banco Nación pero se mantiene por encima del «blue»

    4 junio, 2026

    Respaldo de Washington: el FMI elogió el rumbo económico y destacó que las reservas netas están cerca de la meta

    4 junio, 2026

    Alerta de la OCDE: recortan el crecimiento para Argentina y prevén una desaceleración de la baja inflacionaria

    4 junio, 2026

    Dólar hoy y dólar blue hoy: a cuánto cotiza este jueves 4 de junio

    4 junio, 2026

    Tarifazo en el interior: suben el gas propano en las regiones del país que no están conectadas a los gasoductos

    4 junio, 2026
  • Nacionales

    Conflicto internacional: la CGT denunció ante la OIT la reforma laboral de Javier Milei

    4 junio, 2026

    Causa Cuadernos: ante el tribunal, Lavagna ratificó que había sobreprecios del 20% en Vialidad durante el kirchnerismo

    4 junio, 2026

    Cambio de manos en el mercado de combustibles: una firma suiza absorbe las operaciones de Shell en Argentina

    4 junio, 2026

    Ocho décadas de peronismo: del histórico 4 de junio de 1946 a las encrucijadas del siglo XXI

    4 junio, 2026

    Tarifazo en el interior: suben el gas propano en las regiones del país que no están conectadas a los gasoductos

    4 junio, 2026
  • Patagonia

    Del campo al acero: la historia oculta de Paolo Rocca como criador de ovejas en la Patagonia

    4 junio, 2026

    Descubren en Chubut fósiles de 16 millones de años

    2 junio, 2026

    Revocan la cautelar que suspendía la Ley de Glaciares en Santa Cruz

    1 junio, 2026

    Histórica remediación en Santa Cruz: despliegan seis equipos para sellar más de 1.200 pozos que dejó YPF

    1 junio, 2026

    Parque Patagonia: El avistaje de pumas crece con paciencia y conocimiento

    1 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Sin categoría»Sastre: “durante la tercera semana de febrero tuvimos una ocupación cercana al 50%, superando la media nacional”
Sastre

Sastre: “durante la tercera semana de febrero tuvimos una ocupación cercana al 50%, superando la media nacional”

28 febrero, 2021
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, brindó detalles sobre los números que dejó la actividad turística durante febrero. Puntualmente, en la tercera semana del segundo mes del año se alcanzó una ocupación promedio cercana al 50%, superando la media nacional de los destinos turísticos de verano.

Estas cifras se alcanzaron gracias a la promoción constante y también como consecuencia de las propuestas que tuvo la ciudad durante febrero, tanto deportivas como culturales.

Al respecto, el Jefe Comunal remarcó: “Los números que hemos alcanzado en Madryn superaron la media nacional de los distintos destinos turísticos. Esto nos genera una gran satisfacción porque trabajamos para esto e impulsamos actividades para que esto ocurra. Cuando conocíamos los efectos adversos de la pandemia en el sector turístico nos preocupamos, pero también nos ocupamos y hoy estamos viendo los resultados. Nos animamos a organizar eventos de carácter nacional en todo el frente costero y eso generó una sinergia entre el turismo y el deporte que nos dejó muy buenos resultados”.

“La promoción turística permanente, la generación de distintos eventos y el acompañamiento del sector público y privado hicieron de este mes un momento de relevancia para el turismo en la ciudad. Habíamos marcado tendencia el fin de semana largo de Carnaval y el balance de toda la semana también demuestra que la gente nos elige”, afirmó Sastre.

Durante esta semana, la ciudad vivió una gran cantidad de eventos deportivos de carácter nacional, los cuales tuvieron una fuerte repercusión en el sector turístico. Los Juegos Nacionales de Playa LGBT, la Copa Argentina de Beach Handball, la III Competencia de Apnea Profunda hicieron que la ciudad recibiera un importante flujo de deportistas que también fueron turistas. Todo eso, acompañado por propuestas culturales, recreativas y sociales que formaron parte del itinerario de turistas y residentes como propuestas para realizar en la ciudad.

Además, se suman las visitas de Agustín Neglia, conductor de Modo Selfie; Meme Castro, de Muy Viajera; entre otros influencers y comunicadores nacionales que visitaron la ciudad.

Los picos de ocupación se registraron en Viviendas Turísticas que alcanzaron el 51% y Hostels por ejemplo con el 50% durante este mismo período.

Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires siguen siendo los destinos que mayor flujo de turistas emiten hacia nuestra ciudad, totalizando el 49% de los turistas que llegaron a Puerto Madryn. La región patagónica mantuvo durante el verano un flujo constante con el 25% de los visitantes, mientras que Córdoba y la Zona de Cuyo también resaltaron en las estadísticas.

Comienzo de Ciclo Lectivo

En otro orden, cabe recordar que mañana lunes el Intendente inaugurará el Ciclo Lectivo 2021 en la Escuela Municipal N°3 “Celina B. de Padilla”. Las clases también comenzarán en la Municipal N°1 “Víctor Morón” y en la Escuela de Pesca “Juan Demonte”. Al mismo tiempo, se retomará la actividad en los Centros de Desarrollo Infantil municipales, los cuales corresponden a la educación inicial.

Febrero Gustavo Sastre ocupación Puerto Madryn Sastre
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Último día para acceder al beneficio del 15% de quita por el pago anual de impuestos municipales
Siguiente Post Más de 100 brigadistas trabajan para controlar incendio en Corcovado que ya afectó 2.700 hectáreas

Noticias relacionadas

Puerto Madryn: Sastre supervisó renovación del colector cloacal céntrico

4 junio, 2026

Puerto Madryn: capacitación en organización de eventos para artistas

4 junio, 2026

Puerto Madryn: Continúa el ciclo de talleres «Límites que Cuidan» en escuelas

4 junio, 2026

Puerto Madryn marchó a las calles en un nuevo grito por Ni Una Menos

3 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.