Chubut

8M: Fuerte reclamo por funcionarios denunciados públicamente por abuso sexual

En el marco de un nuevo Día Internacional de la Mujer, las calles de la ciudad de Trelew congregaron a una gran cantidad de mujeres que conmemoran un nuevo año de lucha colectiva, exigiendo entre otras cosas, que se aceleren los procesos judiciales en contra de los funcionarios públicos y dirigentes de la Provincia.

Previo a la marcha por las calles céntricas de la ciudad, convocada por la Multisectorial Vivas y Libres de Trelew, las distintas agrupaciones de mujeres y diversidades, leyeron un documento que elaboraron conjuntamente para repudiar hechos de violencia en ámbitos públicos, exigiendo a la justicia y al poder político que se investigue.

“Hoy paramos porque la justicia en connivencia con el poder político nos sigue violentando, encubriendo funcionarios y dirigentes violentos y abusadores. Paramos porque estamos hartas del encubrimiento y protección a funcionarios violentos. Exigimos transitar nuestra vida laboral, personal y pública libre de toda violencia.

“(…) la denuncia contra el Intendente de Dolavon, Dante Bowen, denunciado por acoso y abuso sexual sigue cajoneada; y así también porque las instituciones educativas de nuestra provincia siguen sin resolver la denuncia contra el docente Bruno Sancci por discriminación y violencia”.

En otro tramo del documento, manifestaron que “exigimos celeridad en los procesos, basta de complicidad y basta de violencia psicológica, sexual, económica, física, simbólica, política, y laboral”.

Por último, entre otras exigencias, el documento pedía por mayor presupuesto en los organismos del Estado, para implementar políticas públicas en favor de las mujeres víctimas de violencia de género.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.