Puerto Madryn

Alertan que la terapia tiene un 60% de ocupación con pacientes no covid

El director del hospital, Ariel Urbano, describió una realidad que hoy día vive el nosocomio, atento a la posible llegada de una segunda ola de contagios por covid: la ocupación de camas de terapia es del 60% con pacientes no-covid, que padecen otros diagnósticos y el arribo de contagiados podría complicar el sistema sanitario.

“Tenemos un 60% de ocupación de terapia pero con otros diagnósticos. Eso también nos pone en alerta, porque ante la llegada de pacientes Covid, aunque no sea en gran cantidad, a nosotros nos complica el sistema sanitario”, explicó Urbano.

Vale recordar en este punto la reestructuración que se hizo en el Hospital local para separar a los pacientes con covid del resto de las áreas. Muchas de ellas se trasladaron a sanatorios, como el caso de ginecología y neonatología. Asimismo aclaró que Puerto Madryn “sigue con una situación bastante estable” en cuanto al número de contagiados por Covid-19, “al igual que la mayoría de las áreas programáticas”.

“Por el momento no tenemos internados en la terapia intensiva del Hospital, aunque tenemos mayor demanda de otros diagnósticos, que día a día ha ido aumentando”, dijo a EL CHUBUT. La idea, agregó, es seguir trabajando y “esforzarse para que el Hospital siga funcionando y estando a la altura”.

Urbano fue explícito y remarcó que “Lo covid se va a quedar acá en el Hospital” y agregó que “iremos viendo en el transcurso en las semanas si tenemos que tomar otras medidas”.

VACUNA Y CUIDADOS

La idea, recordó el director del Hospital, es que el paciente vacunado “no se complique” en su cuadro y que “lo curse como una enfermedad más”. Sin embargo, reforzó el pedido para que la gente se cuide, “que no por estar vacunado se está exento de las complicaciones y de la enfermedad.

Así que hoy más que nunca extremar los cuidados personales que son los más importantes, para evitar no tener que volver a tiempos atrás, como nos pasó, que a nadie les sirve”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.