Minería

Aprobaron el despacho de Comisión para tratar la Zonificación Minera

Con cinco votos a favor, dos en contra y una ausencia, la Comisión de Desarrollo Económico, Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Legislatura logró este miércoles al mediodía en forma virtual el dictamen de mayoría que permite debatir en el recinto el Proyecto de Desarrollo Industrial Minero Sustentable del Ejecutivo. El proyecto será ingresado en la sesión virtual prevista este jueves a las 9 de la mañana con un temario extenso. No se descarta que se pudiera tratar sobre tablas, aunque de lo contrario, hay otras dos sesiones previstas en el calendario de marzo, el martes 16 y el jueves 18. Alerta máxima de las asambleas y primeras repercusiones políticas.

En la votación del dictamen, el presidente de la Comisión Carlos Eliceche lo hizo a favor, lo mismo que los oficialista Roddy Ingram, el macrista Sebastián López y las también peronistas Tatiana Goic y Mariela Williams.

En tanto, la radical Andrea Aguilera y el justicialista Mario Mansilla votaron en contra, mientras estuvo ausente la legisladora rawsense Rossana Artero.

Mientras la Unión de Asambleas de Rawson y Playa Unión preparaba un rechazo público, se comenzaron a observar las primeras repercusiones políticas.

El ex intendente de Comodoro y ex candidato a Gobernador, Carlos Linares, criticó que «es necesario volver a poner en alerta que el eventual tratamiento de la minería que se pretende es a espaldas del pueblo y traicionando la voluntad popular. Cuando la prioridad debería ser vacunar a la población, @arcionimariano y @ric_sastre anteponen el proyecto minero».

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.