El Banco Central de la República Argentina (BCRA), anunció este viernes que se pondrá fin al régimen especial que regía para los cajeros automáticos desde el comienzo de la pandemia, por lo que las operaciones dejarán de ser gratuitas.
La gratuidad de las mismas solo se mantendrá para el retiro de efectivo en asalariados, jubilados y beneficiarios de planes sociales, mientras que el resto de los usuarios deberá abonar un ‘extra’ en caso de realizar el trámite en un cajero que no pertenezca a su banco.
La medida que disponía la prohibición del cobro de costos y comisiones por las operaciones en las máquinas sin importar a qué banco perteneciera cada cliente había sido instaurada en el comienzo de la pandemia, para paliar los efectos económicos de la gente y evitar los traslados de las personas por la ciudad.
“La gratuidad del uso de las redes de cajeros se mantiene hasta el 31 de marzo para todos los usuarios del sistema financiero, pero a partir de abril, solo los titulares de tarjetas de débito asociadas a cuentas sueldo, pago de jubilaciones o planes sociales podrán seguir utilizando sin costo alguno cualquier cajero, sin importar a qué banco o red pertenecen. El resto de los usuarios puede utilizar gratuitamente los servicios de cajero automático prestados por su entidad”, indicó el BCRA a través de un comunicado.
Además, se anunció que continuará el límite de $15.000 de extracción diaria por cuenta en una única operación, mientras que la apertura de las cajas de ahorro, su mantenimiento y su tarjeta de débito vinculada seguirán siendo gratuitos por la disposición del BCRA que así lo estipula.
Fuente: ADNSUR