Economía

Bolsa de Argentina sube por compras de oportunidad

Las acciones de la Argentina subían el lunes por compras de oportunidad dados sus atractivos precios en una plaza en la que persiste la aversión al riesgo dadas las dudas sobre el futuro de la economía local mientras busca negociar con el Fondo Monetario Internacional un acuerdo de facilidades extendidas.

El índice S&P Merval de Buenos Aires avanzaba un 0,79%, a 47.615,29 unidades, a las 11.05 hora local (1405 GMT), luego de acumular durante la semana pasada una caída del 2,46%.

«Con el Merval en los 308 puntos (medido en dólares), se ubica en niveles de un soporte clave de 300/310 puntos que puede marcar la tendencia de corto plazo. De romper con este soporte, el índice podría ir a buscar los mínimos del 2020 en los 250 puntos», dijo Portfolio Personal Inversiones.

Agregó que «todo depende de las noticias y cómo se comportan los distintos drivers de cara a los próximos días, aunque por ahora, las expectativas no son buenas».

Esta semana se esperan arribos de balances empresarios al cuarto trimestre de 2020. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Hernán Nessi)

Fuente: Infobae

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.