Cordillera

Brigadistas y bomberos combaten tres focos de fuego en la Comarca

Continúa el amplio despliegue de personal y equipamiento dispuesto por el Gobierno de la Provincia en el marco de los incendios registrados en la región cordillerana. Son más de 200 los combatientes abocados al operativo.

Por expresa instrucción del gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, el Estado chubutense destina diversos recursos tanto humanos como materiales para los trabajos de control del fuego en la Comarca Andina.

Este lunes a primera hora, la Secretaría de Bosques, que conduce el Ingeniero Forestal Rodrigo Roveta, actualizó la información sobre los siniestros ígneos que desde hace más de 10 días afectan a la zona de la Cordillera.

En relación al incendio en Las Golondrinas, se comunicó que su estado es activo. Ayer domingo el personal recorrió el perímetro de los sectores que presentan mayor actividad, trabajando sobre los puntos calientes, con herramientas manuales y equipos de agua.

El sector de Puesto del Medio es el más activo, se trabajó con medios aéreos y personal de línea con herramientas manuales y equipo de agua, además se pudo realizar un camino hasta los puntos más activos con el apoyo de una topadora.

El personal de línea lo integran las brigadas del SPMF de Puerto Patriada, Lago Puelo, Cholila, Esquel, Maiten; SPLIF de El Bolsón; Parques; SNMF (Regional Patagónica, Regional Centro y Regional NOA), SPMF de Neuquén y Bomberos Voluntarios de El Hoyo y Lago Puelo.

Colaboran el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, el Servicio Meteorológico Nacional, la Dirección de Defensa Civil de Chubut, la Policía de Chubut, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Administración de Vialidad Provincial.

Además acompañan la Secretaría de Pesca, Gendarmería Nacional, el Ejército Nacional, la Policía Federal, los hospitales de El Hoyo, Lago Puelo y El Bolsón, los municipios de El Hoyo y Lago Puelo, y la Escuela N° 81, entre otros.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.