Economía

Conozca los sectores que «no podrían sobrevivir sin el Mercosur»

Treinta años después de la firma del Tratado de Asunción, que dio origen al Mercosur, algunas áreas de la economía argentina dependen plenamente del bloque para sobrevivir, dijo a Sputnik el académico Juan Negri.

«En Argentina hay áreas de la economía, por ejemplo, la autopartista, que reciben cierto dinamismo producto de la existencia del Mercosur y que sin el Mercosur no podrían sobrevivir», afirmó el especialista argentino, doctor en Ciencia Política por la Universidad de Pittsburgh, en EEUU.

Sin embargo, aclaró que también hay áreas que estarían mejor comerciando libremente con el resto del mundo y no atadas al Mercosur.

Negri entiende que en estas tres décadas los logros alcanzados fueron menos que los esperados y advierte que el bloque necesita cambios, que van desde la revisión del arancel externo común hasta la flexibilización para que los países puedan negociar acuerdos por fuera del grupo.

«Definitivamente el Mercosur necesita modificaciones si quiere renacer», advirtió el académico, docente del Departamento de Ciencia Política y Estudios Internacionales en la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) y en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), ambas de Argentina.

Fuente: Sputnik Mundo

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.