Chubut

Delitos: Investigan hackeos de home banking en la Provincia

Ante la preocupación por este tipo de delitos, se pidió a la comunidad que esté atenta y avise de inmediato a la policía.

Según informa ADNSUR autoridades policiales confirmaron que se han recepcionado denuncias en Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn, sobre personas que fueron víctimas de hackeo de sus home banking en los últimos días. Les han robado dinero de las cuentas y en algunos casos hasta han pedido prestamos al banco.

El comisario general de la Policía del Chubut, Paulino Gómez confirmó que hay “preocupación por estos casos” porque son delitos refinados y complejos, en los que ya están trabajando las Divisiones de Investigaciones los están analizando.  Y afirmó que “ya hubo casos en Comodoro y Madryn”.

Este jueves se conoció la denuncia de un hombre que reside en Puerto Madryn, quien afirmó ante la policía que había sido víctima de un robo a su cuenta bancaria. Según relató, le hackearon el home banking, pidieron un préstamo y le robaron $10 mil; y se alertó sobre la situación cuando el banco le envió un correo electrónico informándole la aprobación de un préstamo.

En Comodoro hubo una denuncia y, según se supo hubo casos en donde intentaron hackear la cuenta de homebanking pero ante alerta de seguridad de la entidad bancaria se procedió al bloqueo de la misma por “reiterados intentos fallidos” para ingresar. En estos casos, afortunadamente no pudo concretarse el robo.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.