Minería

Distintos sectores sociales de Chubut se movilizarán esta noche contra la megaminería

Se concretó el trabajo en comisiones en la Legislatura para sesionar este jueves bajo la modalidad virtual. Esa condición se convirtió en la más propicia para el tratamiento de uno de los proyectos que genera mayor descontento popular: la megaminería. En toda la provincia convocan a marchar a las 19:30.

En las primeras horas de la tarde de este miércoles se conoció el resultado de la Comisión de Ambiente, donde descansa el proyecto prominero. Se confirmó que consiguió dictamen positivo para su tratamiento.

A pesar de la falta de información oficial de parte de la Legislatura y el Gobierno provincial, lo que ha sido una constante desde el mes de noviembre que se presentó el proyecto; trascendió como fue la votación en comisión.

Los diputados que votaron a favor de la aprobación fueron Roddy Ingram, Carlos Gómez, Mariela Williams y Carlos Eliceche (Frente de Todos); Sebastián López (ex PRO que apareció en un video pidiendo coimas por lobby minero y ahora en bloque unipersonal también acompaña); y Tatiana Goic, quien se vio envuelta en el escándalo por la vacunación VIP en la obra social de Camioneros.

Por la negativa y el rechazo total a la zonificación se manifestaron la diputada de la UCR, Andrea Aguilera, y el petrolero del Frente de Todos, Mario Mansilla. La única ausente fue la diputada capitalina, Rossana Artero.

Se prevé que para este jueves el proyecto oficialista sea aprobado, aunque el dictamen necesita de la mayoría simple de los presentes, lo que significará una nueva variable según la cantidad de ausentes o abstenciones que haya durante la votación virtual.

Ante este contexto, los distintos sectores sociales de Chubut ya alertaron que a partir de esta noche se movilizarán en las distintas ciudades para hacer respetar la voluntad popular que en innumerables manifestaciones se expresó en contra de la megaminería y a favor de los recursos naturales de la provincia; que hasta el momento no fue tenida en cuenta por el gobernador Mariano Arcioni.

Fuente: Con Sello Patagónico

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.