Política

Aguilera: “La calidad de vida de los chubutenses solo desmejora y profundiza su crisis”

Mientras el gobernador del Chubut emitía su mensaje por el canal oficial y las redes sociales, los diputados Aguilera y Pagliaroni, entre otros fueron realizando consideraciones también por Internet.

Por ejemplo, la diputada Andrea Aguilera -Juntos por el Cambio- publicó que “el gobernador se refiere en uno de sus ejes discursivos al ordenamiento de cuentas, que en la praxis sólo significó la emisión de deuda para cubrir gastos corrientes, de igual forma que se venía haciendo. En un segundo punto refiere a obras estratégicas en una provincia en la que la obra pública se encuentra paralizada hace años y no hay un plan de desarrollo estratégico en ese sentido. La calidad de vida de los chubutenses solo desmejora y profundiza su crisis”.

“Destacar logros en materia educativa en Chubut es una burla a los ciudadanos. Hace tres años vivimos la irregularidad. Ninguna plataforma ha sido garante de la continuidad pedagógica, más aún cuando más del 70% de los estudiantes no pudieron acceder a las mismas”.

En la misma línea el presidente del bloque de diputados de Juntos por el Cambio, Manuel Pagliaroni, dijo que el gobernador Arcioni dio un discurso “de acuerdo a su conveniencia” y cuestionó que el mandatario no haya hablado del robo y pérdida de vacunas en Comodoro Rivadavia y en Trelew, e indicó que dio datos erróneos sobre el pago de los sueldos y aportes de Nación.

“Le faltó dedicarle tiempo a la situación conflictiva que vive Chubut hace muchos años”, dijo Pagliaroni.

Tampoco ahorró en críticas al discurso la diputada del PJ María Belén Baskovc quien lo describió como “alejado de las necesidades de la gente, sin autocrítica por la falta de planificación económica y los altos niveles de endeudamiento”.

“En materia educativa manifestar que todos los estudiantes están en las aulas es consecuencia de no recorrer las escuelas, de no reconocer la falta de conectividad y no visibilizar el mal estado de la mayoría de los establecimientos”.

Fuente: Diario Jornada

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.