Economía

El economista Milei plantea soluciones y ajustes reales para Argentina

Los argentinos no resisten más, cada día hay más pobreza, una carga tributaria cercana al 70 %, más de 4 millones de trabajadores en negro y un proteccionismo sin precedentes. Sin embargo los políticos son incapaces de reducir sus privilegios y el gasto, lo que de no tomar en serio, provocará un deterioro sin precedentes en la calidad de vida de las personas y las futuras generaciones.

Javier Milei, economista de profesión plantea soluciones y ajustes reales en las que quienes deberán ajustarse son los políticos y no los ciudadanos, lo cual ha despertado una Argentina dormida incapaz de reaccionar, han encontrado en Javier Milei, José Luis Espert y Luis Rosales una luz de esperanza.

El problema de Argentina, es un tema netamente de política económica, gasta más de lo que produce y hace más de 50 años en constantes déficits fiscales, al principio lo pudieron financiar con deuda y después con emisión monetaria, lo que ha producido hiperinflación, castigando siempre a los más pobres.

Milei ha tenido buenos cargos o puestos en el sector privado, sus libros se venden con facilidad y también se dedica a la academia, podría tomar la opción del liberalismo religioso, no entrar a la arena política y mirar como espectador si se cumplen sus predicciones, acá está jugando todo su capital personal acumulado con años de esfuerzo.

Con un tremendo sentido de responsabilidad y compromiso con su país ha entrado a enfrentar al sistema desde adentro, tarea no ajena a ataques personales y constantes los cuales debe tolerar. Es parte del juego de la política, la cual en América Latina completa se volvió una mafia y un circo.

¿Por qué los argentinos deberían confiar en reformas liberales y pro-mercado? Porque es la única manera donde los países progresan y los ciudadanos salen de la pobreza o replanteo la pregunta ¿Por qué los argentinos deben seguir confiando en socialistas o keynesianos como la solución a sus problemas? La evidencia muestra que el resultado siempre ha sido un desastre, para las personas, nunca para los políticos.

Yo sencillamente encuentro admirable que lo que está haciendo Avanza Libertad y Javier Milei, José Luis Espert y Luis Rosales, los argentinos deberán decidir, pero el diagnóstico es claro o Argentina deja el populismo y socialismo atrás y se abre al mundo o lamentablemente el futuro de Argentina será la pobreza.

Fuente: Panampost

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.