Coronavirus

Esquel volvió a aumentar la cantidad de casos semanales de Covid

Lo revelaron los gráficos del Ministerio de Salud de la provincia. Este sábado allí se confirmaron 15 nuevos contagios de Covid mientras que a nivel provincial fueron 58 los nuevos casos. Un adulto mayor falleció en Corcovado en las últimas horas y a la fecha hay 24 pacientes en Terapia Intensiva.

De acuerdo al reporte de este sábado del Ministerio de Salud del Chubut, la Provincia contabilizó en las últimas 24 horas (con corte a las 13 horas) un total de 58 nuevos contagios de Covid-19 mientras que 75 pacientes recibieron el alta.

En el mismo documento, el Ministerio realizó el cierre de la semana epidemiológica en la cual se da cuenta de un incremento en la cantidad de nuevos contagios semanales en Esquel, luego de 2 semanas en descenso. La localidad cordillerana registró casi 200 contagios en los últimos 7 días.

En este sentido, en Trelew y Puerto Madryn se registró un leve incremento de casos respecto a la semana anterior, mientras que en Comodoro Rivadavia y Rawson la curva continuó en descenso.

De esta forma, al día de la fecha, nuestra Provincia registra un total de 819 casos activos, de los cuales 255 se encuentran en Esquel, que es así la localidad que mayor cantidad de pacientes con el virus activo presenta.

En segundo lugar, con mayor cantidad de casos activos se encuentra Comodoro Rivadavia con 141, le sigue Trelew con 104 y Puerto Madryn con 66.

A nivel provincial, hay 819 casos activos, de los cuales 24 permanecen internados en Terapia Intensiva, 23 de ellos con asistencia respiratoria mecánica. El resto se encuentra transitando la enfermedad en sus domicilio (754), en centros intermedios (3) y en clínica médica (38).

Finalmente, en cuanto a los datos de este sábado, hubo un nuevo paciente fallecido, un adulto mayor de 88 años de Corcovado con enfermedades preexistentes. Los nuevos casos contabilizados fueron 58 y los pacientes recuperados ascendieron a 75.

Detalle de los nuevos casos:

Esquel: 15

Comodoro Rivadavia- Rada Tilly: 9

Trelew: 9

El Maitén: 5

Puerto Madryn: 4 (2 con nexo).

Río Mayo: 2

El Hoyo: 3

Trevelin: 3

Tecka: 2

Corcovado: 2

Sarmiento: 1

Rawson: 1

Lago Puelo: 1

Gobernador Costa: 1

Fuente: Cadena e Cadena Patagonia

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.