Cordillera

Es crítico el estado del bombero de Las Golondrinas que se quemó combatiendo el incendio

José Luís Rivero, poblador de Las Golondrinas, sufrió graves quemaduras este martes combatiendo el incendio que afectó a toda esa zona de Chubut. Con quemaduras en el 40% de su cuerpo, la inhalación de hollín y gases calientes le produjo quemaduras internas en las vías aéreas superiores y pulmones, por lo que su estado es sumamente delicado.

Estaba internado en el Hospital de Bariloche y este domingo fue trasladado en avión sanitario a un centro de salud de Buenos Aires. Su hijo informó que su estado de salud es crítico y que «los médicos lo único que pueden hacen es seguir esperando y mantenerlo sedado para que no sufra», esperando la recuperación celular de su sistema respiratorio, afectado por el fuego.

Tras permanecer internado en el HPR en Bariloche, un avión sanitario lo trasladó este domingo a la Clínica del Buen Pastor, en Lomas del Mirador, Buenos Aires.

Sin embargo, su hijo Manuel advierte que su cuadro es muy grave, y que la demora en el traslado sólo complicó su salud.

«La situación es crítica, es el día a día», expresó en diálogo con ADNSUR, y agregó que «el traslado sirvió pero fue tarde, todo el tiempo que pasó lo único que hizo fue seguir afectando el cuadro. Si las heridas se hubieran atendido desde un principio hubieran sido otra cosa».

«Tiene afectadas la vías respiratorias y los pulmones, son quemaduras internas en el esófago, el pecho, la garganta, el sistema respiratorio», detalló.

En este punto, remarca que un cambio en el cuadro depende de «la voluntad de él y la recuperación de su propias celular, los médicos lo único que pueden hacen es seguir esperando y mantenerlo sedado para que no sufra».

Fuente: Adnsur

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.