Cordillera

Esquel: ATE reclama que no los convocaron a las paritarias

La delegada de ATE reclamó que este gremio no fue convocado para participar de las negociaciones paritarias que finalmente se resolvieron solo con el SOEME.

La delegada de los trabajadores municipales afiliados a ATE, Soledad Ardito, expresó que este gremio no fue convocado por el Ejecutivo Municipal de Esquel a participar de las últimas negociaciones paritarias, que finalmente se resolvieron solo con la participación del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales ( SOEME).

Si bien manifestó estar conforme con el porcentaje de aumento acordado, señaló que de haber participado en la negociación salarial, se hubiera expresado en contra de la forma en que se acordó el pago. También marcó sus diferencias en cuanto a las recategorizaciones.

Cabe recordar que el viernes se firmó el acuerdo salarial para trabajadores municipales, cuyas negociaciones se llevaron a cabo entre el secretario de Coordinación y Finanzas, Matías Taccetta en representación del Ejecutivo y los dirigentes del SOEME.

Al respecto, Soledad Ardito expresó en diálogo con EQSnotas.com que el gremio ATE no fue convocado a participar de la paritaria. «Hablamos con Matías Taccetta después de la primera reunión entre el ejecutivo y SOEME, la explicación que nos dio es que no se podía comunicar conmigo», detalló.

«Es el derecho de nuestros afiliados a estar representados en una mesa de negociación paritaria», agregó la delegada remarcando que nunca llegó la llamada del ejecutivo y finalmente se firmó el acuerdo con SOEME. «No estamos en desacuerdo con el porcentaje acordado, que es muy bueno, pero no estamos de acuerdo con la forma en que se hará el pago», explicó. En cuanto a las recategorizaciones, Ardito indicó que desde ATE se presentaron varias notas.

«Vamos a poner toda la fuerza en buscar recategorizaciones porque los empleados que vienen de años merecen un pequeño reconocimiento por el trabajo que hacen», aseguró. Finalmente recordó que para todo las recategorizaciones se había establecido una mesa en la que debían participar el Ejecutivo, SOEME y ATE quienes debían «exponer los nombres y empezar a ver uno por uno».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.