Economía

Guzmán está reunido con Kristalina Georgieva para negociar acuerdo con el FMI

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se encuentra reunido con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, en Washington, para continuar con las negociaciones para un nuevo acuerdo entre la Argentina y el organismo.

Fuentes gubernamentales y del organismo confirmaron a Télam que la reunión comenzó pasadas las 13.10 (hora de Washington, 14.10 en Argentina).

De manera previa, esta mañana, Guzmán se reunió con el equipo negociador el FMI, compuesto por la vicedirectora del organismo multilateral para la región, Julie Kozack, y el encargado del caso argentino, Luis Cubeddu, en la Embajada argentina en Washington.

El ministro estuvo acompañado por el representante argentino y del Cono Sur ante el FMI, Sergio Chodos.

La Argentina buscará la renegociación de la deuda con el FMI, de 45.000 millones de dólares, a través de un nuevo programa de Facilidades Extendidas, que tendría cuatro años y medio de gracia y un plazo de 10 años.

La estadía de Guzmán en Washington DC culmina mañana, con entrevistas pautadas funcionarios del Tesoro de los Estados Unidos. También mañana participará de una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández y el titular del Banco Mundial, David Malpass.

El funcionario argentino se reunió ayer con autoridades del Banco Mundial, organismo qeu ratificó qur otorgará créditos a la Argentina destinados al desarrollo de infraestructura, protección social, salud, empleo y cambio climático por USD 2.000 millones durante 2021.

Guzmán mantuvo un encuentro con el director gerente de Operaciones del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg, quien agradeció la provisión de los fondos y destacó “el compromiso y capacidad operativa en este contexto difícil a la hora de la aprobación de los créditos y los desembolsos”.

El ministro llegó a Estados Unidos el jueves último, a Nueva York, donde se reunió con representantes de fondos de inversióny de inversores argentinos que participaron en la restructuración de la deuda. Asimismo, se entrevistó con el Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.