Cordillera

Huisman: «nosotros seguimos con un par de focos, ya pasó lo más grave»

Pol Huisman, intendente de El Hoyo habló sobre la situación actual de la zona y las acciones que se desarrollan en el marco de la catástrofe del incendio.

Entrevistado para Noticias de la Comarca Huisman sostuvo, “nosotros seguimos con un par de focos, ya pasó lo más grave pero todavía no damos por terminado el evento del incendio”.

Consultado por los hechos de violencia desatados durante la visita del presidente manifestó, “quedó muchísima tensión política provocada por la angustia de grandes sectores y porque hubo un cruce entre dos lógicas distintas del gobierno nacional y del gobierno provincial y de fondo se mezcló la cuestión minera”.

“Nosotros estamos avocados a lo que tiene que ver con la catástrofe del siniestro ígneo y nunca cortamos el dialogo con provincia (…) seguimos trabajando con provincia y con nación”, indicó Huisman.

En relación a los fondos de ayuda para los damnificados informó, “Nación ofreció un aporte del tesoro nacional y hay también un atp de provincia al municipio”.

Sobre las acciones concretas que llevan adelante dijo, “hay planes de restitución de vivienda (…) con vialidad nacional conseguimos muchos grupos electrógenos y también garantizamos que no se pierdan los productos que estén en freezer, porque sabemos que si se pierde la fruta, se pierde el trabajo de un año” y agregó, “estamos reponiendo redes de agua, redes de comunicaciones, estamos resolviendo todos los frentes”.

“Más de 85 familias fueron afectadas y se desatan muchos problemas (…) hay que trabajar en la planificación de lo que sigue para que esto no vuelva a suceder nunca más”, concluyó Huisman.

Fuente: Noticias de la Comarca

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.