El ministro de Salud de la Provincia, Fabián Puratich se refirió a la llegada de insumos médicos y de protección para la Comarca y dijo que se trabaja «con Salud Mental por las pérdidas de todos los bienes que muchas personas han tenido».
El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, se refirió al envío de insumos a la cordillera tras los incendios. En diálogo con ADNSUR, detalló que «el jueves habíamos hecho el pedido tras recorrer la zona y ver lo que iba a ser necesario para cubrir la parte sanitaria».
«Acá acaba de llegar el Hércules y se trasladará a El Maitén donde será el centro de distribución para toda la comarca», dijo.
Detalló que se solicitaron «10 mil barbijos N 95, 50 mil quirúrgicos, 20 mil equipos de protección personal, 25 mil pastillas potabilizadoras, guantes y medicamentos para reforzar los hospitales».
Sobre si hay muchas personas asistidas tras los incendios, precisó que «hubo pocas consultas por quemaduras leves, sí algunas con problemas por inhalación de humo, dos quemados graves internados en terapia intensiva en Bariloche y se trabaja con Salud Mental por las pérdidas de todos los bienes que muchas personas han tenido».
Fuente: EQSNotas