Comodoro Rivadavia

Luque inauguró el período de sesiones: “Los cambios que proponemos son fundamentales para tener una ciudad más habitable”

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque dio inició a la apertura del XLIX período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante. Por primera vez, sin público presente como suele suceder, estuvo acompañado por su vice, Othar Macharasvilli , funcionarios municipales y los doce concejales del pleno.

Luque inició su discurso agradeciendo el apoyo de los sindicatos, y destacó que “El mayor desafío de nuestro primer año de gestión fue enfrentar la pandemia” dijo tras señalar que esta crisis también “nos mostró que los cambios que proponemos para Comodoro son fundamentales” de cara a tener un “Comodoro más habitable”.

En este marco, sostuvo que quedó demostrado que podemos vivir con desacuerdos lógicos, avanzando en acuerdos plurales y la posibilidad de tener espacios de decisión a nivel nacional. “Debemos reconstruir la confianza en la política” para tener una sociedad “más justa”, dijo. Y señaló que “En un solo año de gestión vaya si tenemos resultados que demostrar”, resaltó y a continuación, señaló que se han podido lograr distintos objetivos porque el municipio de Comodoro tiene “solvencia” para hacerse cargo de sus obligaciones, y otras responsabilidades que le corresponde “al gobierno provincial”.

Luque destacó la compra de insumos, y de equipamiento para los hospitales públicos, fondos para obras sanitarias, ayuda social directa a familias en situación vulnerable, además del acompañamiento al sector comercial, entre otros.

En materia de modernización y transparencia, habló de la innovación que permitió habilitar distintos accesos para la comunidad y de ampliar servicios , incluyendo la descentralización de los servicios. También hizo referencia a obras que tienen que ver con el uso del suelo para el planificamiento organizado de la ciudad. El objetivo para 2021 es avanzar con 500 lotes con servicios, dijo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.