Economía

Mujeres invierten en Bitcoin y otras criptomonedas: Apuestan a este mercado financiero alternativo

Desde un piso todavía muy bajo, la participación de las mujeres en la adquisición de criptomonedas creció en forma sustancial en términos globales en el último año, en una tendencia en la que se destacan los países de Europa y América latina, con énfasis especial en la Argentina.

En el caso de la Argentina, las últimas cifras disponibles muestran un aumento del 98% en 2020 respecto del 2019, seguida por Colombia con el 82% y Venezuela con el 80 por ciento.

“Dentro del segmento de usuarias, las regiones de América y Europa crecieron más del 50% en usuarios. Un crecimiento excepcional de más del 80% en usuarios femeninos fue liderado por países como Colombia, Venezuela, Rumania, Grecia y varios otros”, señaló un informe de Coinmarketcap.

A nivel global, en 2020 el crecimiento del uso de criptodivisas por parte de las mujeres fue del 43%, aunque el porcentaje sube al 65% entre las de 18 a 24 años.

Hanna Schiuma, experta en este mercado, dijo a Infobae que “el crecimiento de la utilización de criptomonedas y banca electrónica por parte de la mujer es una muestra de una mayor autonomía y de una mayor facilidad para acceder a esta clase de productos que a los relacionados con el sistema financiero tradicional”.

“Es una forma de reducir la dependencia y combatir la violencia económica con un mayor resguardo”, indicó.

En Estados Unidos, según indicó Business Insider, también “las criptomonedas están atrayendo a un número cada vez mayor de mujeres comerciantes este año”.

Ayer, Robinhood informó que “el número de mujeres que comercian con cripto en su plataforma se ha disparado 7 veces desde finales de 2020”.

“Si bien los hombres actualmente todavía comercian más que las mujeres en cripto, nuestros datos muestran que las cosas están cambiando”, indicó Robinhood en una publicación del blog.

La plataforma de comercio, a la que los inversores aficionados han acudido en masa durante la pandemia del coronavirus, explicó que el 40% de sus clientes femeninos activos están comerciando con cripto.

De todos modos, aclaró que las mujeres todavía están “subrepresentadas en Robinhood crypto en comparación con nuestra base total de clientes activos.”

Un sondeo de la plataforma de comercio rival eToro en febrero encontró que sólo el 15% de los comerciantes de bitcoin son mujeres, frente al 10% a principios de 2020.

El interés por las criptodivisas se ha disparado en los últimos meses, llevando el precio del bitcoin a un máximo histórico por encima de los 58.000 dólares en febrero. El precio del bitcoin era de 56.261 dólares el viernes al mediodía hora de la Argentina.

Criptomoneda de Ethereum

El ether, la criptomoneda de Ethereum, también ha subido, alcanzando un máximo histórico por encima de los 2.000 dólares en febrero, antes de retroceder hasta los 1759 dólares el viernes.

A fines de febrero, Robinhood sostuvo que su plataforma de criptomonedas había registrado 6 millones de nuevos clientes unirse en 2021 hasta ahora, con un promedio de transacciones de alrededor de 500 dólares.

El rol de Robinhood está actualmente bajo el examen de los reguladores por la saga de GameStop de enero y se enfrenta a acusaciones de que está haciendo que el comercio de acciones se parezca demasiado a un juego.

Pero el director general de la empresa, Vlad Tenev, afirmó que Robinhood está democratizando las finanzas al facilitar el comercio.

“Los hechos saldrán a la luz y demostrarán que Robinhood es una empresa centrada en el cliente que opera con los más altos estándares de integridad”, dijo Tenev a Bloomberg.

Fuente: Infobae

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.