Chubut

Murphy: “Muy pocas son las escuelas que hoy tienen dadas las condiciones”

Esta mañana, el titular de la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy, conversó con LaCienPuntoUno acerca de la vuelta a clases en la zona.

En el marco del día de la vuelta a clases luego de un año atípico, Daniel Murphy, secretario general de la Regional Sur de ATECh, conversó con LaCienPuntoUno.

Murphy aseguró que continúa el apoyo del gremio de acompañar a aquellos docentes que decidan continuar la retención, debido a que la deuda continúa, y que aún no hay un compromiso de pago por parte del gobierno provincial.

En este sentido, afirmó que desde el gobierno pudieron conseguir una acuerdo que los benefició al establecer una fecha de inicio; pero que a partir de hoy, los docentes junto a los padres y estudiantes deben trabajar para que las escuelas estén en condiciones.

El gremialista remarcó que desde ATECh continuarán promoviendo asambleas debido a que a pesar de reconocer las necesidades, no hay un cierre del conflicto porque el gobierno no da respuesta.

Para cerrar, Murphy confirmó la realización de una reunión de delegados para mañana a las diez de la mañana, en la que se debatirán las situaciones existentes en diversas escuelas de la zona.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.