El intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, vive semanas agitadas y convulsionadas. Al drama de los incendios en la localidad, se le sumaron la visita del presidente Alberto Fernández que terminó en escándalo, tras ser atacado por grupos antimienros, destrozando los vidrios de la trafic que transportaba a la comitiva nacional, un video que se viralizó que exhibía donaciones tiradas en un basurero de la ciudad y ahora la renuncia de una funcionaria de extrema confianza.
La visita fallida del presidente lo dejó en el centro de la escena, principalmente porque fue sindicado como uno de los organizadores, además de ser el anfitrión.
La exfuncionaria presentó la nota de renuncia firmada el 22 de marzo por Mesa de Entradas de la Municipalidad que conduce Augusto Sánchez.
“Que la renuncia presentada debe tomarse desde el día de la fecha. Que, el artículo 133 inc. 5 de la Carta Orgánica citada establece como facultad del intendente el nombramiento y remoción de los funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal”, sostiene en los argumentos la Resolución publicada en el Boletín Oficial a la que accedió Metadata.
El intendente acepta en el artículo 1 “la renuncia presentada por Carola Salguero al cargo de la Secretaría de Gobierno, a partir del 22 de marzo del 2021”.
En el artículo 2, Sánchez ordena a través de la Secretaría de Gobierno que “se actualice el legajo personal del agente precitado en función de lo dispuesto en la presente, y se informe al Departamento de Presupuesto y Finanzas a sus mismos efectos”.
Salguero tenía a su cargo varias áreas municipales, además de realizar el visado de las notas, gestionar y coordinar las relaciones interinstitucionales del municipio, participa del COEM, asesorar en la planificación de políticas, da respuestas a emergentes y recibir a vecinos y vecinas con sus reclamos, los cuales monitorea a posteriori.
Las áreas que tenía a cargo eran: Prensa, Inspectoría, Tránsito, Mesa de Entrada y Defensa Civil Municipal.
Fuente: Metadata Noticias