Chubut

Torres en la Cordillera: «La situación de las familias es realmente angustiante»

El diputado Ignacio «Nacho» Torres recorrió la zona afectada por los incendios en la comarca andina, donde se sumó a colaborar con los vecinos y celebró el Aporte del Tesoro Nacional que el Gobierno anunciara luego de un pedido en el Congreso que hizo el legislador del PRO.

Torres estuvo en las localidades de El Hoyo y Lago Puelo, dos de las ciudades más afectadas por el fuego que somete a gran parte de la zona cordillerana y que incluye a las provincias de Chubut y Río Negro.

Al respecto afirmó el diputado Ignacio «Nacho» Torres que “La situación de las familias es realmente angustiante, pero el ánimo de colaborar y la solidaridad de los Chubutenses es algo que nos llena de orgullo”, y agregó “Estamos todos juntos en esto y vamos a salir adelante”.

El diputado se hizo presente en uno de los centros logísticos de donaciones donde informaron que “la prioridad son productos de primera necesidad, desde agua hasta comida, pero además colchones ropa y frazadas, porque hay gente que perdió todo”.

Por otro lado, el legislador nacional recordó que “hace unos días, solicité al gobierno nacional mediante un proyecto de resolución que destinara de manera urgente un aporte económico para las localidades afectadas por el incendio” y continuó diciendo: “Hoy celebramos que se destinen 200 millones de pesos de esos fondos porque son muchas las familias que lo necesitan de inmediato”.

Finalmente, el diputado Ignacio Torres indicó que “hay por lo menos 4 focos activos aún por lo que nos informaron del Servicio Provincial de Manejo del Fuego” y agregó que “Son muchos los funcionarios provinciales y nacionales que están interviniendo, y es importante que no se politice el incendio sino que todos pongamos un granito de arena para ayudar las familias que perdieron todo”.

Fuente: Metadata Noticias

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.