Educación

Wall Street proyecta que inflación en la Argentina superará el 44% en 2021

Los analistas de Wall Street también dudan sobre la efectividad de las acciones del gobierno de Alberto Fernández para revertir la carrera inflacionaria y creen que los precios acumularán en 2021 un salto superior al 44 por ciento.

“Este año Argentina podría alcanzar una inflación de 44,06%, una vez que todos los sectores de la economía se reincorporen en sus actividades”, indicó un reciente informe de la consultora Torino Economics, con sede en Nueva York.

La proyección se conoció apenas después de que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos confirmara que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) el índice de Precios al Consumidor (IPC) saltó 3,6% en febrero, presionado por los aumentos de los alimentos, acumuló un alza de 7,8% en los dos primeros meses del año, y una variación interanual del 40,7 por ciento.

Y los números de Torino coinciden con las cuentas que realizan los analistas privados de la Argentina consultados por el Banco Central. Según el último Relevamiento de Expectativas de Mercado de la autoridad monetaria, “la inflación minorista para diciembre de 2021 se ubicará en 48,1% interanual”.

El relevamiento oficial permite observar que hubo una desaceleración respecto a los resultados de diciembre y enero, cuando el IPC avanzó 4% también apuntalado por el segmento de los precios. Sin embargo, confirma que la tendencia de los precios todavía no se ajusta a los cálculos que se plasmaron en el Presupuesto 2021 y que suponen que la inflación terminará el año en torno al 29%.

Fuente: ViaPaís

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.