Cordillera

Veterinarios solidarios atienden a animales quemados y lastimados

Desde toda la provincia la comunidad ayuda incesantemente con donaciones para llegar a las otras víctimas de este gran incendio, los animales, cientos de ellos se encuentran perdidos y tal vez algunos ya no vuelvan a reencontrarse con sus dueños. Los grandes protagonistas son además de los vecinos que donan, las protectoras que están coordinando la ayuda, y también veterinarios que aportan todo su conocimiento, muchos de los cuales viajaron al lugar del hecho.

En la localidad de El Hoyo se destaca el gran trabajo que esta realizando la veterinaria de la doctora Daniela Navarro, ubicada en la galería del corralón, que desde el primer momento de ocurrida la tragedia del fuego abrió su local para recibir a los animales quemados, sin importar si se pudiera pagar o no la atención.

Luego ese trabajo se realizó al aire libre teniendo en cuenta la magnitud de lo ocurrido y los casos.

Asimismo, otros veterinarios han viajado desde otros puntos de la provincia para ayudar, y en esa localidad la Protectora Paca Andina logró habilitar un galpón para alojar a las mascotas que iban llegando perdidas y lastimadas. Varios vehículos de distintas localidades han llevado decenas de bolsas de alimento balanceado y también medicamentos e insumos para curaciones.

El trabajo por ellos, es arduo y seguirá por mucho tiempo para que se puedan curar y reencontrar con sus dueños, en los hogares que lamentablemente ya no existen.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.