Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • 8M en Playa Unión: Rawson inaugurará el «Paseo de la Mujer» con una jornada de salud y bienestar
  • Futuro laboral: Rawson lanza talleres de orientación y emprendimiento para jóvenes
  • El Gobierno de Chubut y PAMI articulan acciones para fortalecer las residencias de larga estadía en Chubut
  • El museo 1923 de playa unión brinda clases abiertas de danzas folclóricas
  • Sospechoso con un botín de $113 mil: lo atraparon tras intentar robar en una casa y lo vinculan con otro asalto a una heladería
  • HISTÓRICO: Después de 20 años de abandono, habilitaron la rotonda que transforma el acceso a Madryn
  • «El régimen iraní ha matado a miles»: la UE califica a Irán como «grave amenaza mundial» y evacúa personal
  • Golpe mortal: Israel y EE.UU. anuncian la muerte del líder supremo iraní Ali Jameneí en los bombardeos
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, febrero 28
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Dolor en Chubut: murió Leandro González, exministro de Salud y referente sanitario de Trelew

    28 febrero, 2026

    REVOLUCIÓN SILVER: Jubilados de Trelew se animaron al celular y descubrieron beneficios que ni sabían que tenían

    28 febrero, 2026

    Gerardo Merino en Santa Fe: «El radicalismo crece cuando gestiona y transforma la realidad»

    27 febrero, 2026

    Trelew: Abren las inscripciones para las carreras y talleres de la Escuela de Artesanías

    27 febrero, 2026

    8M en Playa Unión: Rawson inaugurará el «Paseo de la Mujer» con una jornada de salud y bienestar

    28 febrero, 2026

    Futuro laboral: Rawson lanza talleres de orientación y emprendimiento para jóvenes

    28 febrero, 2026

    El museo 1923 de playa unión brinda clases abiertas de danzas folclóricas

    28 febrero, 2026

    Municipio de Rawson puso en marcha la obra de adoquinado y ordenamiento urbano en el barrio Luis Vernet

    27 febrero, 2026

    HISTÓRICO: Después de 20 años de abandono, habilitaron la rotonda que transforma el acceso a Madryn

    28 febrero, 2026

    Sastre inauguró el completamiento de la pavimentación de la calle Marcelo T. de Alvear

    27 febrero, 2026

    Expo Empleo en Madryn: empresas, capacitación y búsqueda laboral se encuentran el 12 de marzo

    27 febrero, 2026

    Arranca la 5° Semana de la Salud Mental y Deporte en Madryn: charlas, conversatorios y un nuevo proyecto de capacitación

    27 febrero, 2026

    Comodoro: Arrancó «Jóvenes Pasteleros», la capacitación gratuita con salida laboral inmediata

    28 febrero, 2026

    El Municipio fortalece el deporte barrial con nueva cancha y luminarias en Nueva Generación

    28 febrero, 2026

    El Destacamento 3 de Bomberos Voluntarios celebró su 30° Aniversario

    28 febrero, 2026

    Tras más de seis décadas, Chubut vuelve a perforar en Cañadón Perdido

    27 febrero, 2026

    Esquel a la vanguardia: El Área Recreativa La Cascada ahora cuenta con energía solar y mobiliario inclusivo

    27 febrero, 2026

    Esquel avanza sin pausa: finalizaron 400 metros de adoquinado y ya trabajan en nuevas calles con participación vecinal

    27 febrero, 2026

    Esquel lanza una amplia inscripción para las Escuelas Deportivas 2026

    26 febrero, 2026

    Boudargham sobre los incendios: «La gente terminó muy estresada»

    26 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    8M en Playa Unión: Rawson inaugurará el «Paseo de la Mujer» con una jornada de salud y bienestar

    28 febrero, 2026

    Futuro laboral: Rawson lanza talleres de orientación y emprendimiento para jóvenes

    28 febrero, 2026

    El Gobierno de Chubut y PAMI articulan acciones para fortalecer las residencias de larga estadía en Chubut

    28 febrero, 2026

    El museo 1923 de playa unión brinda clases abiertas de danzas folclóricas

    28 febrero, 2026
  • Política

    REVOLUCIÓN SILENCIOSA: Seis de cada diez argentinos piden reforma laboral URGENTE y hasta la quieren MÁS PROFUNDA

    28 febrero, 2026

    ¡30 MIL MILLONES DE DÓLARES PER CÁPITA! Bullrich destapó el secreto mejor guardado del Gobierno en el Senado

    28 febrero, 2026

    Respaldo total: Cancillería apoyó la ofensiva de EE.UU. e Israel contra Irán y habló de «paz y seguridad duradera»

    28 febrero, 2026

    Alerta máxima en Argentina: Milei elevó el nivel de seguridad a ALTO en todo el país por la guerra en Medio Oriente

    28 febrero, 2026

    «Mandaron a la mierda a los gerentes de la pobreza»: el durísimo discurso de Bullrich sobre la reforma laboral

    28 febrero, 2026
  • Policiales

    Sospechoso con un botín de $113 mil: lo atraparon tras intentar robar en una casa y lo vinculan con otro asalto a una heladería

    28 febrero, 2026

    Fuego en movimiento: un Fiat Palio se prendió fuego en plena calle Musters por una falla mecánica y bomberos lo apagaron en segundos

    28 febrero, 2026

    EMBOSCADA BRUTAL en Madryn: Creyó que iba a comprar una moto y terminó apuñalado en la espalda

    28 febrero, 2026

    Comodoro Rivadavia: Buscan a una joven de 16 años desaparecida en Km 14

    28 febrero, 2026

    Puerto Madryn: Cayó una banda que emboscó a un mecánico por redes sociales

    28 febrero, 2026
  • Economía

    «El peronismo es igual a expropiaciones»: el duro análisis de Castiñeira sobre la compra de dólares y la inflación

    28 febrero, 2026

    TERREMOTO ECONÓMICO: Dal Poggetto advierte que se destruye empleo formal y las empresas están contra las cuerdas

    28 febrero, 2026

    Jubilados ANSES: confirman bono de $70.000 y aumento para marzo de 2026

    28 febrero, 2026

    Crisis en la construcción: 120.000 empleos perdidos y una caída del 25% que expone el drama de la apertura económica

    28 febrero, 2026

    Neumáticos 34% más baratos en dólares, pero con un costo social devastador: el empleo en el sector se derrumbó 46%

    28 febrero, 2026
  • Nacionales

    ALERTA MÁXIMA: Cancillería publicó los números de emergencia para argentinos en Medio Oriente

    28 febrero, 2026

    Alerta máxima en Argentina: El Gobierno elevó el nivel de seguridad nacional

    28 febrero, 2026

    Alerta máxima en Argentina: Milei elevó el nivel de seguridad a ALTO en todo el país por la guerra en Medio Oriente

    28 febrero, 2026

    Fin del conflicto: se levantó el paro de controladores aéreos

    27 febrero, 2026

    El desafío de la donación en Argentina: 7.000 pacientes aguardan un órgano o tejido

    27 febrero, 2026
  • Patagonia

    Neuquén Arena: la apuesta de Gaido para transformar la capital en una sede de eventos de escala mundial

    26 febrero, 2026

    Alerta sísmica en el sur: confirman que la falla de Tierra del Fuego acumula energía para un gran terremoto

    26 febrero, 2026

    VMOS acelera la exportación de shale: avanza la construcción de tanques gigantes en la Terminal Punta Colorada

    26 febrero, 2026

    Un oficial de la Policía Federal murió tras contraer hantavirus

    24 febrero, 2026

    Las principales ciudades de la Patagonia se movilizaron en contra de la reforma laboral

    19 febrero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Para mañana miércoles llegarán más lluvias a la Cordillera

Para mañana miércoles llegarán más lluvias a la Cordillera

13 enero, 2026
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Más lluvias llegarán a la Cordillera y alivian los incendios en Chubut.

Las condiciones climáticas comienzan a dar un respiro en la Cordillera chubutense. Tras la lluvia registrada el domingo en la comarca andina, este miércoles se espera un nuevo frente de precipitaciones que podría ser clave para contener los incendios forestales que ya arrasaron más de 12.000 hectáreas de bosques.

Según Jornada, el pronóstico anticipa lluvias persistentes durante la tarde y la noche, con un escenario meteorológico que genera expectativas positivas entre brigadistas y autoridades que combaten el fuego desde hace más de una semana.

Pronóstico de lluvias y condiciones previstas

Desde el oeste ingresará una masa de aire frío y húmedo que provocará precipitaciones desde las primeras horas de la tarde de este miércoles. El viento soplará del oeste-noroeste (ONO) con intensidades de entre 15 y 30 kilómetros por hora, mientras que la probabilidad de lluvias alcanzará el 93%.

De acuerdo a las estimaciones, el acumulado de agua podría llegar hasta los 6 milímetros en algunos de los sectores más afectados por los incendios forestales, lo que representa un alivio significativo para la región.

Impacto esperado en los incendios forestales

Las lluvias se extenderán durante toda la tarde y parte de la noche, lo que facilitará el trabajo de los brigadistas que continúan combatiendo los últimos focos activos. Estas precipitaciones podrían marcar un punto de inflexión en uno de los desastres ecológicos más graves de los últimos 20 años en Chubut.

En ese contexto, las tareas de control y enfriamiento del terreno se verán favorecidas, reduciendo el riesgo de rebrotes y permitiendo avanzar hacia una etapa de mayor estabilidad en las zonas afectadas.

Un alivio tras más de una semana de emergencia

Los incendios comenzaron hace más de una semana y provocaron daños extensos en áreas boscosas de la Cordillera. La lluvia caída el domingo pasado ya había generado una mejora en la situación general, y el nuevo evento climático previsto refuerza la esperanza de poner fin a la emergencia.

Según Jornada, las precipitaciones previstas serán determinantes para consolidar el control del fuego y dar un respiro tanto a los equipos de emergencia como a las comunidades afectadas.

Con la llegada de nuevas lluvias, la Cordillera chubutense enfrenta horas decisivas. Si se cumplen los pronósticos, el agua podría convertirse en el aliado clave para cerrar un capítulo crítico marcado por incendios, pérdidas ambientales y un enorme esfuerzo humano para proteger los bosques de la región.

Cholila Online

Cordillera Incendios forestales lluvias Chubut
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Matías Taccetta sobre el incendios en Los Alerces: «Estamos trabajando codo a codo para que los prestadores no bajen los brazos»
Siguiente Post Embajador de EE.UU. ante la OEA visita Argentina para reforzar lazos de cooperación

Noticias relacionadas

El Gobierno de Chubut y PAMI articulan acciones para fortalecer las residencias de larga estadía en Chubut

28 febrero, 2026

Claudia Loyola lanza su ambición provincial: «Me encantaría ser la primera gobernadora de Chubut»

28 febrero, 2026

Histórico: Inauguran la rotonda de acceso a Puerto Madryn y finaliza la obra de la Ruta 3

28 febrero, 2026

Operativo en Los Alerces: brigadistas y vecinos combaten los focos activos

28 febrero, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.