Minería

Zonificación: Consejo Superior de la UNPSJ pidió que no se debata

No a la Mina celebró dos noticias de las últimas horas sobre la zonificación en Chubut, que según marcan «está en suspenso». Una de ellas, el pedido de autoridades de la UNPSJB.

Durante la marcha por los 18 años del histórico plebiscito por el No a la Mina, se anunciaron dos novedades referidas al avance del proyecto de zonificación en la Legislatura de Chubut.

En primer lugar se marcó que en el reciente Congreso Minero de Canadá los funcionarios nacionales «no nombraron ningún proyecto minero en Chubut, como sí los del resto del país», y el otro punto es la resolución unánime del Consejo Superior de la Universidad Nacional de la Patagonia que recomienda «no avanzar en el tratamiento del proyecto de zonificación minera y recomendar el tratamiento del proyecto de ley presentado por Iniciativa Popular».

En el primer caso, el despacho del Consejo al que ya accedió la Unión de Asambleas de Chubut marca que «no están dadas las garantías para un tratamiento adecuado de los aspectos legales y técnicos», entendiendo que no se realizó la consulta libre a los pueblos originarios.

Luego, recomienda «el tratamiento de la iniciativa popular, recuperando lo expresado por más de 30.000 ciudadanos y ciudadanas en pos de garantizar y apoyar el accionar democrático de nuestros órganos de gobierno».

Fuente: EQSNotas

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.