Rawson

Ashira desembarcó en Rawson ¿El municipio comienza a privatizar el servicio de recolección de residuos?

La semana pasada, la Municipalidad de Rawson anunció con bombos y platillos la contratación de dos camiones recolectores a la empresa Ashira S.A. para sumarlos al servicio de recolección de residuos, que actualmente funciona con solo dos unidades.

Con esta medida, el intendente Damián Biss abrió las puertas para que la emprensa, que presta el servicio de recolección de residuos en Trelew y Puerto Madryn, dé sus primeros pasos en la capital provincial.

Algunas fuentes a las que consultó este portal aseguran que el objetivo del intendente es privatizar el servicio de recolección de residuos y para ello al secretario de Planificación, Fernando Vosesky, como encargado de llevar adelante las negociaciones con la empresa.

La estrategia sería reemplazar de a poco los camiones obsoletos que tiene la Municipalidad por recolectores más modernos de Ashira. Luego, traerían personal de la empresa para capacitar el rendimiento de los trabajadores del sector y descartarían a los que no consideren capaces. Por último, se haría el desembarco de la formal de la empresa, que se quedaría con la prestación del servicio, utilizando al personal seleccionado del municipio y cobrando un muy buen dinero por la recolección de los residuos en Rawson.

El personal municipal que, por el motivo que fuere, no sea seleccionado para continuar en el servicio de recolección de residuos cuando Ashira se haga cargo de la prestación del servicio, sería reubicado en otra dependencia municipal.

Biss le esta alquilando a la empresa privada Ashira S.A. dos camiones de recolección de residuos

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.