Buenas Noticias Coronavirus

Chubut recibirá más de 15 mil dosis de vacunas este fin de semana

El Gobierno Nacional puso en marcha este sábado el operativo de distribución de 909 mil dosis de vacunas Sinopharm que arribaron el jueves desde China, al tiempo que ha finalizado la distribución de 306 mil dosis del 1º componente de la Sputnik V que había arribado desde Rusia el pasado martes.

De acuerdo a los criterios definidos por el Ministerio de Salud de la Nación, a Chubut le correspondieron 4.200 dosis de la vacuna rusa y 12.600 de la china.

El operativo de distribución se prevé estar culminado el lunes y así se habrá alcanzado la entrega de un total de 6,6 millones de vacunas en todas las provincias del país.

Cada uno de los cargamentos que arriba al país atraviesa por un proceso de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, para luego ser distribuidas a las 24 jurisdicciones, donde se repite el proceso hasta la llegada a los centros de vacunación.

De acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación nacional, hasta la tarde de este sábado, Chubut había recibido 75.705 dosis de las cuales han sido aplicadas ya 53.124.

Fuente: Radio 3

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.