Trelew

El Concejo aumentaría el boleto de colectivos en la ciudad

Los concejales de Trelew tratarían en la sesión de este jueves el aumento del boleto de colectivos urbanos, que permanece congelado en 22 pesos desde hace dos años. El Ejecutivo municipal hace ya un tiempo que pidió llevar el boleto a 32 pesos en abril y a 40 pesos en mayo. Pero la ordenanza no prosperó hasta ahora en la comisión de Hacienda. El oficialismo ahora tendría los votos para sacar el aumento del boleto.

La semana pasada, el secretario de gobierno, Federico Ruffa, presentó un escrito a los ediles en el que sostiene que «es indispensable el incremento del valor del boleto para amortiguar mínimamente la compleja situación que vive el servicio», y además advierte que si esto no prospera podría afectar la prestación del servicio.

El estudio de los costos que tiene el Ejectivo municipal arroja que Nación adeuda dos meses de subidios, por más de 7 millones de pesos, y la Provincia acumula una deuda de más de 28 millones de pesos. En la actualidad, los costos siguen congelados a valores de antes de que comenzara la pandemia, cuando se redujo la cantidad de pasajeros que utilizan el servicio.

«Existen condiciones necesarias y suficientes que exigen recomponer la situación económica del concesionario a riesgo de afectar seriamente la prestación y la continuidad del servicio», dice el informe de Ruffa.

Del informe surge que la emergencia económica en la pandemia no arrojó los resultados esperados en cuanto al equilibrio de los costos tomando como referencias la inflación y los ingresos percibidos por la empresa.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.