Nacionales

El Gobierno Nacional admite que se vienen 50.000 casos diarios en las próximas semanas

Altísimas cifras de enfermos y muertos en el país tienen en vilo al Gobierno, quienes llevan una carrera contrarreloj para que el sistema sanitario no colapse.

La segunda ola del coronavirus llegó con todo, y es que pese a los esfuerzos del Estado imponiendo medidas restrictivas por tratar de evitar los efectos del virus, la proyección futura lejos de mejorar, es “catastrófica”.

Fue el propio Gobierno, en boca del viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien advirtió que “la proyección es catastrófica” para los próximos 15 días, respecto al aumento de casos positivos de covid-19, publico Urgente24.

El promedio actual de casos positivos diarios es de 23.000 aproximadamente, pero Kreplak sorprendió este domingo al advertir que esa cifra se duplicaría, o incluso más, en las próximas semanas.

“Lo más probable es que dentro de 15 días no estemos con menos casos, pero las perspectivas dicen que vamos a estar en 50 mil casos por día en el país y tenemos que evitar eso”, dijo el funcionario en declaraciones.

“La proyección es que (los contagios) van a aumentar. Hoy el R está por encima de 1. Si se hace bien reducimos el R y la cantidad de casos y no vamos llegar a esa proyección”, pronosticó Kreplak, advirtiendo que es necesario que los residentes del AMBA acaten la normativa oficial para no alcanzar esta pésima proyección.

“Quizás no estemos mejor en cantidad de casos pero sí en la proyección, que es catastrófica”, añadió Kreplak.

Por otro lado, el viceministro también se refirió a la vuelta a clases presenciales, y consultado sobre si la medida solo durará 15 días, prefirió no confirmar el regreso: “habrá que seguir tomando medidas”, insistió.

“Los contagios no se producen en un lugar sino una serie de acciones que mientras menos protocolos tengamos más inseguros son, pero no es que si uno tiene los protocolos nada va a suceder”, explicó.

Y añadió: “En AMBA son 3 millones de niños que van a la escuela, que si van con un familiar son 6 millones que se movilizan por esto y eso genera movimiento y contagios”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.