Cordillera

El intendente de Esquel se recupera del covid y pidió “no bajar los brazos”

El intendente Ongarato dialogó con Radio 3 subrayó que luego del pico de enero, Esquel a la fecha ha logrado reducir los casos activo de la enfermedad, pero pidió “no bajar los brazos” para evitar una nueva suba de contagios.

En diálogo con Radio 3, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, repasó este martes como ha transcurrido los últimos días en los que ha estado en aislamiento tras haber contraído Covid.

En este sentido, el Intendente esquelense remarcó que a la fecha, la localidad se encuentra en una situación epidemiológica mejor que en enero cuando “tuvimos un pico de casi 800 casos activos. Hoy tenemos cerca de 320. Estamos mejor”.

Sin embargo, el mandatario local enfatizó que “esto no es para bajar los brazos pero si para señalar que se está haciendo un trabajo importante y hay que mantenerlo”.

En este sentido, reconoció que ante una segunda ola “no veo margen para nuevas medidas restrictivas -ya que- la gente está muy cansada”. Precisó que “esto complica mucho para hacerle frente al Covid”.

Repasó que en Esquel “estuvimos 8 meses sin Covid y con molestias para salir”, sumado a la situación social y laboral que se vio afectada para muchos vecinos de la comunidad. “Hoy si uno pide (medidas restrictivas) estamos en duda si eso va a ocurrir”, consideró.

En otro tramo repasó que se encuentra mejor de salud, a la espera del alta, tras saber atravesado días con síntomas fuertes como fiebre alta y dolor muscular.

Por último, se refirió a la situación del Secretario de Gobierno, Sergio Ruiz, quien se encuentra internado en Buenos Aires, “evolucionando pero no sabemos cómo va a seguir. Esperamos que termine pronto y pueda reincorporarse lo antes posible”, subrayó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.