Economía

El Ministerio de Desarrollo Productivo destinó $2.800 millones para inversiones en salud

El Ministerio de Desarrollo Productivo otorgó financiamiento por $2.800 millones durante la actual administración para financiar proyectos de inversión e investigación destinados a combatir los efectos del coronavirus y producir equipamiento médico.

«Desde diciembre de 2019, la cartera productiva ya destinó $2.800 millones para financiar proyectos de inversión, de investigación, y desarrollo y reconversión productiva para combatir y tratar la Covid-19 y producir equipamiento médico», informó el Ministerio de Desarrollo Productivo a través de un comunicado.

Además de contribuir con el laboratorio Richmond para el desarrollo de la vacuna Sputnik V, la cartera productiva nacional, a través de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (Sepyme), financió 225 proyectos por más de $2.395 millones durante este año.

Por su parte, la Subsecretaría de Economía del Conocimiento otorgó más de $445 millones de pesos en distintos programas, como aportes no reembolsables a través del programa Soluciona y beneficios fiscales del Régimen de promoción de biotecnología moderna.

“Nos llena de orgullo que Richmond produzca la vacuna Sputnik V en Argentina. Confirma dos de nuestras convicciones más fuertes: que el conocimiento tiene que recibir siempre apoyo estatal y que la cooperación público-privada es el camino para construir un país mejor. Es un gran paso ante esta pandemia que da cuenta de la importancia de un Estado presente”, explicó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

A través de la Sepyme, el Ministerio otorgó a Laboratorios Richmond un crédito para capital de trabajo por casi $30 millones, que fue financiado con el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) en el marco del Programa de Apoyo al Sistema Productivo Nacional.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) anunció este martes que la empresa farmacéutica Laboratorios Richmond produjo el primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V en la Argentina, que será enviado al Centro Gamaleya para que realice el control de calidad, en tanto que la producción a gran escala en el país está prevista para junio.

Según la empresa, se prevé que la producción a gran escala de Sputnik V en la Argentina comience en junio, aunque fuentes gubernamentales explicaron que al tratarse de un «proceso biológico, puede tener demoras y algunas dificultades hasta alcanzar los niveles óptimos», por lo que sugirieron «ser prudentes».

«Laboratorios Richmond se enorgullece de contar con el respaldo del Fondo Ruso de Inversión Directa, que confió en su capacidad científico tecnológica para producir la vacuna Sputnik V en Argentina», indicó el comunicado de la compañía, y aseguró que «retribuirá con trabajo, compromiso y profesionalismo para asegurar la disponibilidad de la vacuna en el plazo más corto posible para el país y para la región».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.